Bisexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

¿En qué se parece un puente a las investigaciones sobre preferencia genérica? En que así como los puentes la mayoría de las veces tocan los extremos, ocurre con las investigaciones; existen muy pocas investigaciones sobre preferencia genérica enfocadas a la bisexualidad, se habla más de heterosexualidad que de Bisexualidad.
El primer teórico en estudiar la Bisexualidad fue SigmundFreud, conocido como el Padre del Psicoanálisis. Para él, todas las personas desde el momento de nuestro nacimiento tenemos la capacidad de amar a otra persona sin importar su género, de la misma manera como todos podemos sentir placer ante una caricia agradable, sin importar el género de quien provenga.
Alfred Kinsey, trabajó con un equipo para realizar 18,000 entrevistas, y en el año de 1948publicó el libro “El comportamiento sexual en el hombre”, y en 1953 “Comportamiento Sexual en la mujer”, creo una tabla numerada del 0 al 6, en la cual se representa la sexual como un continuo que va de la heterosexualidad absoluta a la homosexualidad absoluta, donde los valores intermedios representan conducta a la bisexualidad, siendo el 3 la bisexualidad absoluta.
Del trabajo realizado por Kinseysurgen algunas otras investigaciones, como la de Fritz Klein, quien amplia la tabla y en su escala toma en cuenta la práctica sexual, la fantasía, la preferencia emocional, la atracción sexual, la preferencia social, la identificación personal y el estilo de vida; y subraya que la orientación sexual no es permanente, ni estática y tiene distintas dimensiones. El Dr. Klein es considerado por muchoscomo el padre de la Bisexualidad y es autor del libro “La Opción Bisexual” en el cual clasificó la Bisexualidad en tres categorías: transitoria, histórica y secuencia. Fundó el Instituto Americano de Bisexualidad en 1998.
Actualmente y desde el Instituto Mexicano de Sexología, se emplea el Termino Preferencia Genérica en vez de Orientación/preferencial sexual, ya que es un término menosvalorativo, y hace referencia a la atracción emocional y no sólo erótica que se tiene hacia otras personas sin importar su género. Es decir, tiene que ver con que cuando uno va por la calle no se fija en las características sexuales como son la fórmula cromosómica, las gónadas, los órganos sexuales internos o externos, etc. si no se fija en aspectos externos, que están más ligados con el género de lapersona.
La bisexualidad ha sido la orientación sexual invisible, muchas veces se niega o trivializa, y genera lo que conocemos como Bifobia, que es el miedo o la discriminación que surge ante personas que se asumen como bisexualidad, en parte esto ha surgido en torno a mitos y a la poca investigación acerca del tema.
Algunos de los mitos en torno a la Bisexualidad son:
* Si tengo relacionessexuales (coito) con personas de ambos sexos ya soy Bisexual
Lo anterior no es verdad, para que se hable de una genuina bisexualidad, es indispensable que se tenga la capacidad de sentir atracción sexual y/o amor tanto por hombres como por mujeres, es decir, no por haber besado a una persona del género contrario al de tu pareja ya eres bisexual, al igual que no por tener relaciones coitales con unapersona de tu mismo género te vuelves homosexual. En otras palabras, la sexualidad no es algo que se pueda quitar o poner y, en lo que a la orientación sexual se refiere, la gente no se convierte en algo que no fuera antes. Simplemente se van descubriendo cosas nuevas, ya sea para reafirmar que sí o para confirmar que no. pocas veces se explora para poder saber de verdad qué es lo que le gusta acada quien: normalmente se sabe desde antes.
* Los bisexuales tienen traumas infantiles
Muchas de las teorías e investigaciones descansan sobre la suposición de que la homosexualidad se ve determinada por condiciones que se presentan en la infancia o por factores prenatales o genéticos. Sin embargo, algunas personas tienen sus primeras experiencias heterosexuales y homosexuales hasta su...
tracking img