Bitacora alcoholicos anonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ixca López Castro



Bitácora de visita a Alcohólicos anónimos

En la siguiente Bitácora muestro mis experiencias en un grupo como lo que yo aprendí en este y lo que también identifique en el, los nombres que pueda poner de los personajes participantes no son los reales con el fin de respetar laidentidad de los miembros del grupo en cuestión las sesiones fueron los días martes en el grupo Fundadores.

17 de Agosto

Llegue al grupo en ubicado en Blv. Fundadores (Grupo Fundadores) alrededor de las 8:00 p.m. de primera no identifique al responsable o a la persona que manejaba el grupo hasta que a uno le explique el motivo de mi visita y de manera muy atenta me dijo con quien dirigirme.La persona que asesoraba al grupo mas no era encargado ni meramente responsable era digamos ‘’Ramón’’ me dijo que tomara asiento y medio algo de información del grupo.

Varios oyeron el motivo de mi asistencia y se acercaron a saludarme y me ofrecieron café y galletas que tenían en una mesita. Todos muy sonrientes y bastante atentos ese día habían ido puros hombres la mayoría de condiciónhumilde y unos pocos de clase media.

‘’Ramón’’ quedo en platicar conmigo al terminar la sesión y explicarme el funcionamiento del grupo.

Iniciaron la sesión se paró un joven al frente al estrado y me llamo la atención que todos le aplaudieron dio su nombre y pidió que todos lo siguieran con la oración de la serenidad ya que en todas las sesiones del grupo empiezan y terminan con ella.

Hablo desus experiencias y agradeció a su familia y al grupo por su apoyo.

Tal vez fue mi primera impresión o los miembros debido a mi presencia tenían esa actitud, pero la hora y media que estuve en la sesión mostraron bastante comunicación y compañerismo.

Pasaron unas cinco personas a hablar de sus experiencias con el alcohol había desde sujetos que golpeaban a su mujer, que llegaron a robar yotros que llegaron a tener largo tiempo desempleados, que habían perdido amigos y se distanciaron de sus familiares por su problema con el alcohol y como ya se sentían una nueva persona y se encontraban reconstruyendo su vida y recuperando poco a poco todo lo perdido.

Terminada la sesión varios se retiraron y se despidieron de saludo apretando la mano ‘’Ramón’’ me llamo y platico conmigo y otrapersona que también iba de visita me explico que no eran un grupo religioso, que no pretendían influir sobre las personas, que cada persona estaba por convicción propia, que cada quien manejaba su concepción de dios de manera libre ya sea como persona, energía o ente poderoso a quien encomendarnos.

me recalco también que no tienen un cobro mensual o le exigían dinero a la gente que todo eravoluntario y de la gente salía llevar cosas, ya sea café, galletas muebles, sillas y cosas de papelería que se pudieran requerir.

Le pregunte que si no había ningún problema si seguía asistiendo y me dijo que la puertas estaban abiertas para todos siempre y cuando mostraran respeto a los miembros y a los temas que manejaban.

24 de Agosto

Esta vez legue un poco antes de las 8 p.m. seencontraban unos tres miembros nuevos y una joven que iba de vez en cuando, a varios les dio mucho gusto verme de nuevo y me comentaban que pensaban que a lo mejor no regresaba ya que han ido estudiantes y observadores que van una o dos sesiones y no regresan.

Al iniciar la sesión esta vez paso un señor algo mayor a decir la oración de la serenidad que la dijo en voz bastante alta y de manera ferviente.Debido a que había miembros nuevos paso uno al estrado a leer los doce pasos y hablar de su experiencia como alcohólico, dijo tener 25 años y estar tomando desde los 13 años o posiblemente antes ya que dijo no recordar exactamente su primera borrachera pero confesó estar bastante chico cuando fue su primera vez, dijo empezar como todos con cerveza y después quiso probar cosas ya mas fuertes...
tracking img