Bitacora

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
La Bitácora de Campo es aquella en la que se toman los datos en el lugar que se realiza la actividad, tal y como se van dando, se hacen observaciones a tiempo, es generalmente de fácil transportacióny manejo, y es la que está expuesta a la intemperie. Existen incluso unas libretas diseñadas para este tipo de trabajo como las libretas de nivel y de tránsito, pero depende de ti con cuál teacomodes más.
En este curso buscamos que lleves una bitácora de campo para que no trabajes de manera doble. Si hay correcciones en las tareas no tendrás que pasar todo nuevamente en limpio, sino que seadicionarán directamente.
La bitácora debe llevar una carátula. Esta debe tener toda la información que caracterice al cuaderno: a que curso corresponde, quien es el dueño del cuaderno, quienes sonlos asesores, cual es el horario y el lugar de asesorías, a que institución pertenece, y alguna forma de localizar al dueño por si se pierde, etc.
La bitácora debe ser de hojas no desprendibles ytener todas sus hojas numeradas. Esta medida es con el fin de evitar la pérdida de información y en su caso, saber qué página es la faltante. La información significa tiempo y esfuerzo, y en nuestrocaso, puede significar calificación.
Para cada una de las actividades, se deben anotar los siguientes datos en la bitácora: la fecha de cada una de tus actividades, las notas de clase, los datosobtenidos, los procedimientos relevantes, la ficha bibliográfica del libro o revista de donde se obtuvo la información, las referencias electrónicas si consultaste en Internet, la radio o la televisión, ypárrafos sobresalientes que pueden servir para redactar el informe.
Haz tus anotaciones con tinta, el lápiz se borra fácilmente con el manejo de la bitácora y además ensucia el trabajo. ¡En labitácora no se aceptarán notas que vayan con lápiz!
Hay que anotar todos los detalles aunque algunos parezcan sin importancia, se debe considerar que cuando se tiene que hacer el informe, el dato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS