Bittersweet world

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASHLEE SIMPSON PRESENTA BITTERSWEET WORLD EN SUS PROPIAS PALABRAS

Ashlee Simpson está en un buen lugar. Con dos álbumes multiplatino, los cuales debutaron en las primeras posiciones en los charts y que colectivamente vendieron más de cuatro millones de copias en Estados Unidos. Ashlee tiene en su haber dos exitosas giras, una familia muy unida, una comunidad de fans muy leal y una florecientesegunda carrera como actriz. Así que, cuando llegó el momento para crear su tercer álbum, quería que la música representara el punto donde se encontraba en la vida.

La vida es realmente buena ahora. Soy joven, me encanta mi vida y también disfruto mi tiempo libre. Quería celebrar esto en mi siguiente disco."

Y cuando una artista quiere que comience la fiesta, ¿A quién mejor llamar que aTimbaland? Esta máquina de producción musical, que ayudo a dar forma a los más recientes hits de Justin Timberlake y Nelly Furtado, trabajó arduamente en la mitad de las pistas del álbum (incluyendo "Murder", "Out of My Head (Ay Ya Ya)", "Can’t Have it All", y "Rulebreaker") mientras que el resto de las canciones fueron producidas por Chad Hugo – de The Neptunes - y el aclamado genio etíope delSynth-hop Kenna.

"El estudio estaba bendecido con mucho talento. Fui muy afortunada al trabajar con personas que son de lo mejor en su área. Estaba muy nerviosa la primera vez que entre al estudio, pero rápidamente se convirtieron en algo así como hermanos mayores que me protegían y me alentaban a ir con la corriente y a hacer lo que mi corazón sentía que era lo correcto frente al micrófono. Elloscreaban un ritmo y yo colaboraba con la melodía. Todos trabajando juntos y si alguien tenía una idea, sólo tenía que mostrarla y ver si encajaba. Yo sabía que no iban a permitir que sonara estúpida y eso me alentaba para ir más allá. Los productores crearon una vibra muy cómoda y divertida dondequiera que estuvieron."

Ashlee aprendió rápidamente que los héroes del hip-hop se mueven a un ritmodistinto al de las estrellas del pop. "Nunca había trabajado hasta las 4 AM. Llegaba en la tarde y trabajábamos hasta la madrugada si sentíamos que era necesario y hasta tuve que llevar una manta. Llegué a ponerme un poco extraña y agresiva, lo que afectó a algunas de las canciones. Fue muy cool poder cambiar la manera en que hacía las cosas y probar cosas nuevas."

"Little Miss Obsessive", Elprimer sencillo del álbum, fue creado por Ashlee y Mythbuster y marca el regreso de la artista a sus raíces pop/rock. Por cierto… no duque que "Murder" y su sombrío título los engañe. La artista de 23 años de edad no se ha vuelto gangsta. "¡No!, no es en serio o basado en una verdadera historia o una amenaza", explica riendo. "Es una metáfora acerca de una chica que puede salirse con la suya en unasesinato debido a ser quien es. La letras debe entenderse como una exagerada risa malvada."

Ashlee también habla sobre la malicia femenina en "Hot Stuff", sobre la coquetería descarada en "Boys" y también acerca de cómo a veces hacer lo malo es divertirse en "Rulebreaker". "Intentaba capturar esa poderosa sensación que tienes después de ver una película como True Romance. Crees que puedes tenerel mundo y quieres colorear afuera de las líneas, hacerte un tatuaje o gritarle a alguien más alto que tu."

Su favorita personal es la tranquila "Never Dream Alone", porque "es una canción dulce y emocional que solo tiene piano, cuerdas y voces".

El viejo refrán "Mientras más cambian las cosas, mas permanecen iguales" aplica perfectamente a pesar de las nuevas técnicas y talento. Por ejemplo,ella todavía enciende muchas velas en el estudio y también trae algunas muñecas, todo esto para hacer el espacio más cómodo. Ashlee escribió o co-escribió cada una de las canciones y el producto final es una mezcla de baladas, himnos hechos para tocarse en la radio y las usuales canciones bailables.

"No quiero que me den una canción a cantar. No funciono así. Esto es mi arte y es personal....
tracking img