Björk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Björk. “Bailarina de la obscuridad”

En Islandia reside una mujer hermosa, talentosa, genuina y con grandes proyectos de índoles artísticos y hasta ecológicos. Björk, quien con 46 años de edad y apesar de sus múltiples escándalos que contraponen su interés por la naturaleza, sigue moviendo consciencias a lo ancho y largo del mundo, pues, cabe mencionar que desde pequeña tuvo el don de seringeniosa y preocuparse por ser vanguardista y diferente. Su potente, mágica y alucinante voz conmueve y excita a la mayoría de sus oyentes, ya que es muy expresiva y contiene excesivos matices. Björk vaa dar entrada a géneros que pasan de ser tranquilos a géneros que llegan a ser innovadores y explosivos.
A pesar de que Björk convivió poco con su padre biológico a causa de la separación conyugalde sus progenitores, fue su padrastro quien le inculcó la cultura musical, principalmente tendencias de rock, jazz y música clásica. Su padrastro, Svævar Árnason, la motivó para estudiar música ycomponer. Inicialmente, ella se interesó mucho más por la física y las ciencias naturales que por cualquier otra cuestión; coleccionaba insectos e incluso era admiradora de Albert Einstein. Pero con elpasar de los años fue descubriendo un atractivo peculiar en la música y su facilidad y gusto por la misma. Así que, apoyada por su padrastro se empezó a desencadenar una carrera musical que, ni ellosmismos pensarían, terminaría en sumo éxito.

En 1976, a la edad de once años, comienza la historia de su vida como artista, cuando en una fiesta escolar interpretó la canción de I Love To Love. Björkva subiendo a la cima rápidamente. Ya para 1977, tan sólo con sus escasos doce años comienza a grabar su primer álbum llamado sencillamente Björk, el cual contenía una serie de covers de los Beatles.Aunque en este primer disco no tiene mucho éxito, ella no desiste y prosigue su trayectoria con entusiasmo.
La música punk comenzó a tener gran influencia sobre Björk; a los catorce años crea una...
tracking img