Bla bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Debatir acerca de los pilares fundamentales que dan sentido a la existencia para enriquecer nuestra propia definición.

Procedimiento:
A partir de la lectura de Viktor Frankl, Elhombre en busca de sentido, se va a realizar un reporte integrando los aspectos del libro más relevantes, dando nuestra opinión.

Resultados:
Introducción

La Lectura El hombre en busca del sentidorelata la experiencia de el psicoanalista Viktor Frankl en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. En ella podemos constatar que la fuerza interior y la esperanza humana puedenayudarnos a sobreponernos de todo obstáculo, atravesar el camino más difícil, conservando aun así nuestra capacidad de amar.

Análisis

Todos los días alguien nos pregunta ¿Cómo estás? Y muchas vecescontestamos “Mas o menos” y no nos ponemos a pensar o valorar lo que tenemos, solemos ahogarnos en un vaso de agua sin siquiera darnos cuenta, y es con lecturas como estas con las que nos damoscuenta de que vivimos una vida privilegiada.

Comprobamos que en los momentos más difíciles y violentos, el ser humano atraviesa por una serie de etapas muy dolorosas y complejas psicológicamente, eneste caso de explotación, humillación y agonía, es sorprendente comprobar que la esperanza, el humor y las fuerzas siguen presentes de alguna manera, comprobando que la fuerza humana es más fuerte de loque imaginamos y que somos capaces de salir delante de todo problema, incluso de un caso tan extremo como el que se nos relata.

Incluso en los momentos más difíciles, la vida sigue su curso,seguimos siendo seres humanos y nuestras reacciones naturales siguen ahí, esto tan solo es una esperanza, el poder seguir sintiendo esa vida en ti a pesar de que las circunstancias parezcan arrebatárnosla.Conclusión:

Nuestra existencia aquí una prueba suficiente para saber que estamos aquí en el mundo para sobrevivir, para realizar cosas de importancia, y para aprender día a día. Aprendamos de...
tracking img