Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grandes dandies de la historia fueron jugadores irresponsables, bebedores en exceso, vivieron más allá de sus ingresos y conquistaron jóvenes implacablemente. De los excéntricos lores a losterratenientes, de los que refulgían entre la creciente población urbanita a los ejemplares de la Regencia en sus clubes de juego, de los hedonistas decadentes en sus salones de opio a los ejemplares dehoy en día, los grandes dandies se posicionan como algunas de los más enigmáticas, más entretenidas y más marcadas personalidades en la historia.

Cada época ha tenido sus dandies, pero tal y como loconocemos nació en el período de la Regencia Inglesa, en la persona de un jovencito llamado George Bryan Brummell. En ésa época, los dandies desfilaron como los principales actores en el escenario delTeatro de la Vida. A través del siglo XIX, el papel fue reescrito una y otra vez según era recreado por cada sucesiva generación. Los Bohemios, con su vestimenta estrambótica, ofrecieron unarepresentación exagerada y cambiaron la vida en una especie de farsa. Fueron seguidos por los Decadentes, quienes, regodeándose en la depravación, vieron la vida como una tragedia sin sentido. Sus excesosderivaron en una comedia negra. Después de la muerte de la Reina Victoria, los Dandies Eduardianos ocuparon las candilejas durante una o dos décadas antes de que aparecieran los Bright Young Things, concócteles en sus manos y sus breves epigramas en la punta de sus lenguas, y la vida se convirtió de nuevo en una excéntrica comedia.

El hecho de que el papel haya sido reescrito en numerosasocasiones por tantos campeones del dandismo demuestra que el Dandy es una criatura con múltiples facetas. Si miramos de cerca e ignoramos las diferencias superficiales, podremos ver una filosofíapretenciosa, firme y contante. Todos los dandies comparten la misma visión de la vida.

Pero, ¿qué es el dandismo?  Es una filosofía estética de rebelión y relax. Es pretenciosa en el sentido de ser...
tracking img