Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Introducción

El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra.

los desastres mencionados anteriormente se denominan naturales porque sin que elhombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz de provocarlos por sí sola, como por ejemplo, el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra.
El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibracionesinternas de la Tierra.
todos los desastres mencionados anteriormente se denominan naturales porque sin que el hombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz de provocarlos por sí sola, como por ejemplo, el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra.
Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace más común y que a pesar de que el mundo ya los ha vivido en diversasocasiones, sigue sin estar preparado y sin darle la importancia debida para hacerles frente a los siguientes desastres e incluso para evitarlos o tratar de que perdamos menos como sociedad en cuanto a vidas humanas y recursos naturales y económicos se refiere.
.

Objetivo

nuestro objetivo general es demostrar que las acciones del hombre también intervienen en la creación de éstos, además de informaral lector sobre las pérdidas que conllevan los desastres naturales.Como parte del objetivo de éste trabajo también se tiene la intención de concienciar al lector, ya que si no ha vivido ésta situación directamente, no está muy lejos de vivirla en un futuro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Justificación
Desde un punto de vista científico, América latina y el Caribe presentan unagran variedad de riesgos naturales. Como parte del cinturón de Fuego que corre alrededor del Océano Pacífico, la costa occidental de América Latina es altamente propensa a las amenazas geológicas. Los terremotos y los tsunamis han cobrado muchas victimas y han ocasionado la pérdida de miles de millones de dólares desde México hasta Chile. Los volcanes, que han destruido ciudades enteras y arruinadomuchas sociedades, continúan siendo una amenaza para la supervivencia de los asentamientos urbanos que se ubican en sus laderas. En la costa del atlántico, la estación de huracanes dictamina el estilo de vida del Caribe, dejando en segundo plano otras amenazas naturales como los terremotos y las erupciones volcánicas que, a lo largo de los siglos también han dejado su huella en estas nacionesinsulares. Así, las amenazas naturales como los desastres en que se pueden convertir son una parte integral de la historia de la región de las Américas. El citado cinturón de fuego es un continuo factor de preocupación para las civilizaciones orientales que por muchos siglos han tenido que enfrentar sus embates, creando mecanismos de defensa tan especializados que en Japón por ejemplo los tembloresde tierra y maremotos no causan efectos más desastrosos por la preparación y tecnología desarrollada para ajustarse a la naturaleza de estos más no luchar contra ella. De la misma manera el Mar Mediterráneo es el punto de unión de diferentes placas tectónicas como la africana, la árabe, la de anatolia y la euroasiática afectando el extremo norte del continente africano y razón suficiente para quelos países que se extienden hacia el Mar de Mármara y el Mar Negro estén en constante alerta.
Dentro de un contexto más específico, Colombia por su ubicación geográfica se encuentra en una zona de alta actividad sísmica-volcánica; si a ello se suma la acción de agentes antrópicos (desastres causados por el hombre), biológicos y la depredación causada por sus habitantes, lo convierte en un país...
tracking img