blabla

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

PSICOLOGÍA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TERCER CUATRIMESTRE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD DEL CONOCIMIENTO
CATEDRÁTICO: DR. ROSA ANGELICA ZAMORA RÍOS
ALUMNO: LEISIE DAHIANE PULIDO NORTHON NICOLE NAOMI MÉNDEZ SÁNCHEZ
Victoria de Durango, Dgo., Mayo 2013
CONTENIDO
.-Introducción














.- Conclusión

.- Bibliografía

.- Fuentes


INTRODUCCIÓN
La metodología de la investigación nos ayuda a mejorar el estudio y nuestra capacidad analítica y de respuesta ante los problemas reales, porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la entendamos, identifiquemos sus causas y efectos y de esamanera poder proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de los demás.
La investigación constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica, amplia los conocimientos, la capacidad de formular políticas y estrategias para mejorar lassituaciones identificadas.
La Investigación es un proceso que, se logra mediante la aplicación del método científico, el cual procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr laprofesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma, para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar losconocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
Aquí se aplicó el método de investigación científica, para poder llegar a una conclusión acerca de lo que paso en las diversidad leyendas urbanas que así se presentan, para lograr un mejor entendimiento de las causas que hicieron posibles que se pensaran ciertas cosas sobre estas historias.


El ConfesionarioQue Movió El Diablo
Transcurría la primera mitad del siglo XVIII por los años de 1738, cuando la noble y callada ciudad colonial de Durango, capital de la provincia de nueva Vizcaya se entremetió con la noticia de que en el interior del sacro recinto de la Santa Iglesia Catedral, se había presentado un hecho insólito, terrorífico e infernal que crispo los nervios de autoridades civilesy eclesiásticas, así como de la tranquila población de la comarca, al saber que Juan Pérez de Toledo Y Mendoza y en su arrepentimiento y afán de nulificar el trato que tenía con el diablo, había quedado muerto dentro de la misma catedral, el mencionado Juan Pérez de Toledo, era un hombre dominado por el vicio y la ambición, rico de nacimiento que dilapido inmensa fortuna entregado al vino, eljuego y las mujeres y toda clase de vicios que puede cargar sobre si un ser humano.
Es ley natural del universo que todo tiene principio y tiene fin, circunstancias que llevo a la miseria Juan Pérez, quien al mirarse abrumado por la pobreza y el vicio, opto por recurrir al robo y el asesinato para satisfacer sus insanas necesidades y mitigar la falta de recursos que lo acosaba en todas partes.La justicia lo perseguía, la indigencia y el vicio lo seguían dominando y en un arranque supremo de desesperación y angustia, tratando de encontrar una solución mágica a sus problemas, recurrió a pedir el auxilio y ayuda al diablo.
En un lugar distante de la ciudad, allá por el oriente, donde hacían cruz los caminos y cuando la campana mayor de la catedral sonaba las doce de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS