Blabla

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Libertad

El hombre de hoy se ve bombardeado con frases y pensamientos pre-fabricados que le llenan la cabeza como una esponja que se llena de agua.

¿Cual es la posibilidad que ejerce uno, lalibertad de elegir con que sustancia llenarse?

El sistema social en el que estamos inmersos nos llena la cabeza de datos y de conocimientos que en lugar de acercarnos, dejan la impresión de alejarnosdel saber, de las ideas originales y de la rebelión de pensar distinto.

Uno elige figuras, copia, se magnifica por las formas de estas figuras (irreales, o reales). Las figuras, establecidas porla forma de vida (impuesta y mantenida por los sectores de poder, los mandatarios, los dueños del mundo? los capitalistas?) Imponen sus criterios económicos, sus perfiles, sus gustos, sus políticas,sus formas, sus religiones, etc…

De que le sirve al hombre la libertad para elegir o para ser, si las aspiraciones a las que les pone su fuerza y dedicación son solo apariencias de un espejo vacío,cuyo reflejo logrado, trae un sentir desahuciado y lleno de una pena que según las banderas del sistema, es natural y responde a momentos de la básica y “natural” humanidad.


Cual es entonces larealidad de la verdad?

Nos sentimos masivamente diferentes, pensamos que somos libres de elegir, pero el catalogo existe desde hace mucho. Las posibilidades brindadas, reales, no son más que lacontinuación de una forma de vida que canaliza los sentires humanos hacia una libertad cada vez más esclava de la “realidad” (o hiperrealidad) que nos hacen creer y sobrellevar…
Entonces, que tanto valela pena el esfuerzo por el mundo, el conocimiento, el progreso, vivir para los seres queridos, ¿Para que sudamos? ¿Para quién sudamos? Cuando todos estamos condenados a vivir un mundo impropio dondenos imponen formas y caminos.

Sentimos que nuestro universo nos pertenece, que los que nos rodean nos hacen uno, pero no somos tan diferentes de los demás… somos todos parecidos. Los autos, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS