Black and decker

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Cambio Estratégico y Organizacional en Black & Decker.

1. ¿Cómo caracteriza la expansión internacional de Black & Decker durante las décadas de 1950 y 1960? ¿qué estrategia buscaba la empresa?¿cuál era la característica básica de la estructura Organizacional internacional con que operaba B&D en ese momento? ¿tenía sentido la estrategia y estructura de B&D con el entorno competitivo de esemomento?

La internacionalización de B&D fue caracterizada por fuerte y monopólicamente dado que era un mercado nuevo. La empresa buscaba con esta estrategia posicionarse del mercado. La estructuraorganizacional se basaba en una organización descentralizada que establecía subsidiarias con propiedad absoluta y negocios de coparticipación. En ese momento esa estructura y estrategia tenían sentido dadoque no tenían competencia.

2. ¿Cómo cambio el entorno competitivo que enfrentaba B&D durante las décadas de 1980 y 1990? ¿qué cambios llevo a cabo B&D en su a) estrategia b) en su estructura paracompetir en forma más eficaz con su nuevo entorno?

Cambio drásticamente el entorno de B&D durante la década de los 80 y 90 porque surgieron nuevos competidores. Después del surgimiento de estoscompetidores B&D tuvo que cambiar su estrategia a una de racionalización; cerrando fábricas y consolidando la producción a menos instalaciones más eficientes. En cuanto a estructura cambiaron la visióndel mercado de uno regional a uno mundial y crearon centros de diseño enfocados en crear productos globales para el futuro.

3. ¿Cué estrategia buscaba B&D en el mercado mundial a principios de ladécada del 2000? ¿cómo caracteriza su estructura? ¿coincidía la estructura con la estrategia y el entorno?

A principios de la década de 2000 B&D buscaba una reestructuración necesaria para recobrarposición en el mercado. Para la misma optaron por reducir la mano de obra, cerrar fábricas en USA y UK para trasladarse a país con bajo costo en mano de obra, creo dos divisiones globales para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • black and decker
  • Corporacion black and decker
  • black and decker
  • Black And Decker
  • Black and Decker
  • Black and decker
  • Black And Decker
  • Black and decker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS