Black metl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso
Lenguaje
El Origen y Black Metal Actual
Domingo Merlo Mazzocco

Tema: Black Metal.
Titulo: El Origeny Black Metal Actual.
Tipo de proyecto: Informativo.
Metodología: Documental.
Objetivos: Conocer o descubrir la historia, ideología y exponentes más representativos de este sub-genero del HeavyMetal.
Justificación: Elegí el tema para comprender el punto de vista religioso y social del género; además de evitar que se siga criticando a los “metaleros” como satanistas.
Planteamiento: ¿Por quélos “metalheads” están fichados en la sociedad como satanistas? Acaso será porque en los inicios del Black Metal, blasfemaban y en los casos más extremos llegaron a quemar iglesias y a matar aintegrantes de bandas del mismo género.
Antecedentes: El origen del Black Metal surgió en 1980, con una ideología antijudeo-cristiana en sus liricas con voz gutural aguda (inicios), guitarras rápidas,obscuras e inusuales armonías sumamente veloces. Durante la mayoría del movimiento se le critico y marco al género como satánico, esta crítica es argumentada por sentimientos marcados por el odio,violencia, guerra y con mayor fuerza su idea anti monoteísta (el viking metal como ejemplo). La temática del “Black” trata de temas realistas o incorporan una temática fantástica (Burzum), en algunos casoshablan sobre sucesos importantes del propio genero (Nargaroth).
Marco teórico: Los inicios del Black Metal iniciaron en el Heavy con Black Sabbath, el movimiento surgió en contra de la opresión de lareligión en Noruega en 1980, el nombre del género proviene de una canción de la banda “Venom” llamada “Black Metal”. El “Black” provoco que al “Heavy” en general se le tachara como música del diablo, acausa de las letras violentas y obscuras, provoco la censura del genero a menores de 18 años. Este no solo hablo en contra de la religión católica o cristiana, también hablo sobre el paganismo,...
tracking img