Black swan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Black Swan.

Es una película la cual nos habla de la vida de una bailarina de ballet, la cual obtiene el papel protagonista de la obra del lago de los cisnes, la cualinterpretara ser el cisne blanco y a la vez el cisne negro.
Es una película en la cual el pensamiento y la percepción se encuentran alterados, existe un delirio y una realidad. Hay un conflicto con lonatural y lo sobrenatural.
Nina es una mujer perfeccionista, que esto surge del ideal del yo, el cual es la madre con el deseo de ser la mejor bailarina y eso conlleva a querer ser perfecta. La madreutiliza el mecanismo de defensa de proyección ya que ésta antepone todos sus deseos a la hija, lo cual la hace tan obsesiva para llegar a tal grado de perfección. Tiene una dedicación obsesiva.
Existeun vinculo simbiótico con una madre devoradora, opresiva, la madre es su ideal del yo, como la madre no fue exitosa quiere que la hija lo sea y de la manera mas obsesiva y perfecta, pero a la vez hayun recelo de la madre ante el posible éxito de la hija. Hay una enorme sobreprotección por parte de la madre. Pero ella es capaz de poner limite a la demanda de la madre.
Se quedo en la etapa anal, yaque existe una rebelión contra la madre, es sumisa y terca por lo cual la vuelve tan perfeccionista.
Al obtener el papel Nina se va descompensando y entra en psicosis, al tener trastornos agresivosy su comportamiento autodestructivo, que viene siendo el instinto de tanatos.
Hablamos de psicosis ya que no hay juicio de realidades, no se sabe lo que es real y lo que no, que es lo psicótico, locual es el cisne negro. Su realidad absoluta es gobernada por el instinto la cual la lleva a ser perfeccionista. Con esto surgen también las alucinaciones, el conflicto de sexualidad, lasdesrealizaciones, la autoflagelación y autodestrucción. También existe una metamorfosis en el cuerpo, el delirio persecutorio proyectado por Lily, su competencia.
Podemos encontrar un conflicto de sexualidad y...
tracking img