blade runner

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013



Introducción



Esta es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. La película transcurre en una versión no real de la ciudad de Los Ángeles,California EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019.
El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; el diseñador principal fue Syd Mead y la música original fue compuesta por Vangelis.
La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de laingeniería genética, a los que se denomina «replicantes», son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos son, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»—, se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuestaemocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Logran escapar algunos replicantes y se esconden en la tierra por lo que la policía debe localizarlos, lo antes posible.





Ficción o la triste Realidad?
Esta película, pertenece al género del Ciberpunk es unsubgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en un futuro Distopico con "alta tecnología y bajo nivel de vida" y mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
Según la opinión de un experto como Lawrence Person los personajes del ciberpunk clásico son seres marginados, alejados,solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano.
También aparenta una tecnología muy avanzada, y además crea un escenario del año 2019 en donde se supone que todo es muy moderno y futurista, Ydesde mi punto de vista es un desarrollo falso e irreal, ya que todo se desarrolla en un escenario gris y lluvioso, como la de una ciudad en decadencia, y no en progreso, crean a seres para reemplazar a los humanos, pero no los pueden reemplazar pues carecen de sentimientos, y luego los quieren borrar como se borra una palabra mal escrita en el papel, pero el instinto de supervivencia los haceluchar y no dejarse desechar como se desecha algo inservible.
El modelo Nexus-6 se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía y tiene una vida limitada a cuatro años y además un desarrollo emocional inestable. seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina«replicantes», son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos y ser «más humanos que los humanos».
Sera posible crear maquinas mas humanos que los humanos?
La tecnología, puede avanzar demasiado, pero nunca podrá reemplazar nuestros sentimientos, y el alma que es lo que hace a cada ser humano especial. En la Industria quizá sea necesario crear maquinas que con un clic hagan lo que hacen variaspersonas, pero reemplazar a los seres humanos como tal, pienso que se perdería el sentido de la vida porque ya solo quedarían maquinas incapaces de sentir compasión, por sus semejantes. y pues no creo que eso signifique desarrollo y evolución. Con tanta tecnología mi opinión es que se perdería la capacidad y la inteligencia humana ya que la alta tecnología busca mejorar las condiciones de vida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS