Blah blah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VEGETARIANISMO

por Francisco-Manuel Nácher

- El vegetarianismo es una tontería.
- Y ¿cómo lo sabes? ¿Has estudiado sus motivaciones?
- No. ¿Y tú?
- Yo sí. Y no me parece una tontería, en absoluto.
- ¿Te parece, pues, normal, prescindir de ciertas posibilidades de alimentarse pudiendo no hacerlo?
- Es que no hay que verlo así. Porque así no alegas nada en su contra. ¿Qué te parece siyo te criticase el que no ingirieses arsénico, cuando lo tienes a tu disposición?
- Hombre, eso si que es gracioso.
- ¿Gracioso por qué?
- ¿Vas a compararme un buen filete con una dosis de arsénico?
- Pues no sería tan descabellado. La única diferencia estriba en que el arsénico actúa más rápido.
- No me digas.
- Te digo. ¿Quieres que te dé unas cuantas razones, cada una de ellas suficientepara justificar el vegetarianismo?
- ¿Tantas razones hay?
- Sí. Unas son de carácter físico, otras de carácter superior.
- ¿Superior?
- Sí. Siempre que llamemos superior a lo emocional o a lo mental o, incluso a lo espiritual.
- Por favor, dame esas razones o, por lo menos, alguna de ellas.
- Allá voy. Empezaré por las físicas, que están más al alcance de todos. Entre ellas te puedoenumerar las siguientes:
1ª.- La dentadura del hombre no es ahora, en modo alguno, la de un carnívoro. Eso no lo puede discutir nadie.
2ª.- La digestión de la carne es muchísimo más laboriosa que la de los vegetales. Lo cual quiere decir que consumimos más energía para digerir un filete que su mismo peso en vegetales.
3ª.- La prueba de lo anterior la tienes en que, apenas uno se resiente del estómago,los médicos le recomiendan prescindir de las grasas animales.
4ª.- Los animales más fuertes y más resistentes y más longevos son todos herbívoros. Piensa en el caballo, que puede tirar del arado o del carro durante horas. Piensa, por otro lado, en el león o el gato, carnívoros, que son capaces de dar una corrida muy rápida pero muy breve y, el resto del tiempo permanecen tumbados porque lasenergías no les dan para más.
5ª.- Cuando se mata un animal para su consumo, se le desangra. La sangre que se le saca es, lógicamente, la sangre arterial, que es la recién purificada por los pulmones. Y la que queda en la carne, dándole su
coloración roja, es la sangre venosa que es, precisamente la que llevaba todos los productos destinados a convertirse en orina, sudor y excrementos, es decir,todo lo que es venenoso para el organismo y que el
del animal iba a eliminar de sus circuitos vitales. Al comer carne, pues, introducimos en nuestro organismo todas esas toxinas que el cuerpo del animal estaba tratando de expulsar.
6ª.- Con la superficie de terreno necesaria para producir un kilo de carne de cualquier animal de los que consumimos, se pueden producir muchísimos más kilos dealimentos vegetales, más sanos e igual de nutritivos.
7ª.- Cien gramos de pan integral proporcionan las mismas proteínas, y más sanas, que cien gramos de carne.
- Me estás asombrando. Sigue.
- Vamos, pues, si te parece, a los motivos emocionales, mentales y espirituales. Por supuesto, para el hombre corriente, no interesado en estos temas, estos motivos carecerán de valor. Pero tendrá que reconocerque, para quienes los creen, constituyen razones suficientes para ser respetados por los que no lo hacen.
8ª.- El animal, al ser matado, siente el pánico consiguiente, emite una vibración de terror, pues el instinto de conservación es en ellos tan fuerte como en nosotros. De ese modo, la vibración de terror y de angustia, una vibración extremadamente nociva y negativa desde el punto de vistaemocional, compenetra la carne y la acompaña hasta su descomposición o digestión y asimilación. Pero aquí interviene un hecho muy interesante: El hombre posee, además del cuerpo físico, que todos conocemos y con el que estamos familiarizados, un cuerpo vital, que es como la estructura última de aquél, el campo electromagnético que hace que cada cosa esté en su sitio y que viva - la muerte se produce...
tracking img