Blah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales - Es de la colonia de mileto en Asia menor. Supo predecir un eclipse solar en el año 585 a.c, tales opinaba que el agua era el origen de todas las cosas.
Anaximandro – llamo al mundo como algo indefinido
Anaximenes – (570-526 a.c) opinaba que el origen de todo era el aire o niebla, opinaba que el aire tenía que ser aire condensado. Para el la vida podría seguir de cuatro elementos,tierra, aire, fuego y agua. Compartía con Tales de que tendría que haber una materia prima que constituyera la base de todo lo que ocurre en la naturaleza
En su totalidad los tres filósofos de mileto pensaban que todo era constituido por una materia prima, y lo llamaron “el problema del cambio”
En el año 500 a.c llegaron unos filósofos a la colina griega de Elena en el sur de Italia. El que mas sepreocupaba por ese problema era parmenides (510-470), el pensaba que todo lo que existe a existido siempre, también decía que nada puede surgir de la nada.
Parmenides decía que los sentidos nos daban imágenes erróneas del mundo, la razón humana el la llamaba racionalismo, un racionalista es aquel que tiene una gran fe de razón de las personas como fuentes de conocimientos sobre el mundo. El decíaque nada puede cambiar y que las sensaciones, por lo tanto no son de fiar.
Heraclito – (540-480 a.c). El pensaba que los cambios constantes eran los rasgos básicos de la naturaleza, el decía que todo fluía en lugar de usar la palabra Dios empleaba logos que significa razón. El también decía que tenía que haber una razón universal que dirige todo lo que sucede en la naturaleza. El decía que todocambia “fluye” y que las sensaciones son de fiar.
Empedocles - (494-434 a.c) El rechazaba la idea de que solo había un solo elemento, para el habían cuatro elementos “raíces” tierra, aire, fuego y agua. Para el habían dos fuerzas que actúan en la naturaleza “amor” y “odio”, digámoslo así.
Anaxagoras – (500-428 a.c) dijo que la naturaleza estaba hecha de piezas minúsculas, invisibles al ojo. Ellas llamaba “semillas”. Se traslado a Atenas cuando tenia 40 años pero fue acusado de ateo y tuvo que marcharse de la ciudad, había dicho que el sol no era un dios, sino una mas ardiente mas grande que la península de Peloponeso. El se interesaba en general por la astronomía.
Demócrito – (460-370 a.c) Decía que existe un sinfín de átomos en la naturaleza [átomos significa invisible]. El nocontaba con ninguna fuerza o espíritu que interviniera en los procesos de la naturaleza, que lo único que existe son los átomos y el espacio vacio, y que el ser humano no tiene un alma inmortal. Demócrito no creía en el destino era materialista solo creía en sus átomos y espacio vacio.

LA FILOSOFIA EN ATENAS
En Atenas existieron tres filósofos muy reconocidos llamados: socrates,platon y Aristóteleseran filósofos de la naturaleza y a los filósofos de la naturaleza solían llamarlos “presocráticos” por que vinieron antes que Sócrates. Sócrates fue el primer filosofo nacido en Atenas, y tanto el como platón y Aristóteles vivieron y actuaron en Atenas.
Aproximadamente en el año 450 a.c se convirtió en el centro cultural del mundo griego.
Pero quien fue Sócrates? Fue un personaje mas de lahistoria filosófica pero en si el no escribió nada en absoluto el solo se dedicaba a escuchar y a extraer las opiniones de las personas el no se hacia llamar sofista si no mas bien filosofo que estaba listo para abrir su mente a la sabiduría. Pero como cualquier otra persona buscaron la manera de “opacarlo” y en 399 a.c fue acusado de introducir nuevos dioses y de “llevar a la juventud por caminosequivocados”, fue declarado culpable por un jurado de 500 miembros.
Pero no todo se trataba sobre Sócrates, recordemos que también estaba platón (427-347 a.c) el tenia 29 años cuando a Sócrates lo obligaron a vaciar la copa de veneno. Era discípulo de Sócrates.
Platón le interesaba lo que es eterno e inmutable en la naturaleza y lo que es eterno e inmutable en cuanto a la moral y la...
tracking img