Blancanieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario desde el punto de vista de un adulto.

En la introducción del cuento de hadas, Blancanieves y los siete enanitos, pienso que “si deseamos vivir, no momento a momento, sino siendorealmente conscientes de nuestra existencia, nuestra necesidad más urgente y difícil es la de encontrar un significado a nuestras vidas”.

A lo largo del tiempo, cuando van creciendo los niños sonnecesarias múltiples experiencias que le ayuden no sólo a comprender el mundo de los objetos que lo rodean sino a comprenderse a sí mismo, haciéndose capaz de comprender mejor a los otros y de relacionarsecon ellos e un modo mutuamente satisfactorio y pleno de sentido. Encontrar sentido a la vida tiene que ver con no sentirse a merced de los caprichos del destino y, en cambio, lograr percibirse a unomismo como alguien satisfecho consigo y con lo que hace o lo que puede llegar a hacer en el futuro. Estos sentimientos positivos nos dan fuerza para desarrollar nuestra racionalidad y para sostenernosante las adversidades con las que, inevitablemente, nos encontramos.

De todos los tipos de cuentos que hay, este es uno de los cuentos que es especialmente adecuado para los niños, ya que comoverdaderas obras de arte, llaman su atención porque son capaces de divertirlo, excitar su curiosidad, estimular su imaginación, y enriquecer su vida, ayudándolos a desarrollar su intelecto y clarificarsus emociones y ya que abordan las ansiedades y aspiraciones de niño, lo hacen plenamente consciente de las dificultades que supone vivir y le ofrece soluciones a los problemas que le inquietan.Añado que, aunque en los cuentos populares no hay nada que enseñe a vivir en nuestra sociedad, ya que fueron creados mucho antes de que las actuales condiciones de vida existieran, se puedeaprender mucho de ellos, acerca de las condiciones interiores del ser humano. Este cuento habla de los fuertes impulsos internos de un modo que el niño puede comprender inconscientemente y le ofrecen...
tracking img