Blanco y negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blanco y negro

Las primeras impresiones que quedan de alguien o algo son las más importantes, son muchas veces extrañas las opiniones de los que ven el país desde otra perspectiva fuera delterritorio Colombiano; pues hay personas que por naturaleza solo realzan lo negativo, como otras lo positivo. Entender que el país como está lleno de aspectos lamentables, también por otro lado tiene milenvidiables, no es fácil, pues lo malo termina tristemente opacando lo bueno.

Música cantada como los dioses, letras que forman palabras llenas de energía y sabiduría, cuerpos que se mueven en danzasmágicas y recursos naturales llenos de vida que ruegan por ser explorados. Colombia no es solo armas y droga, por el contrario es un país lleno de ideologías poderosas que pueden llegar a mover masasy es un territorio con culturas de las que se debería estar orgulloso.

Es triste el poco interés que los mismos habitantes del país le llegan a prestar a lo positivo que en él hay, pues son losaspectos que los debería identificar como territorio y sociedad. Es entendible que sea difícil llegar a comprender como este tipo de cosas pueden hacer parte de la llamada riqueza de un territorio, puesmuchos de estos aspectos son intangibles, y al serlo parecen irreales.

Hay muchas persones que han creído en el país y en un futuro mejor, han creido que la educación es la gran solución, que lapobreza se puede combatir y que todo en el país no es solo negro. Como en el libro lo decían, Colombia ha tenido muchos héroes que han luchado por crear a la sociedad otro camino nuevo para emprender,pero como muchos otros de grandes ideas e inteligencia han sido acecinados; pues se sabe que si este tipo de personajes lograra llegar al poder lo primero que haría sería dar un cambio radical a loque estamos acostumbrados y con lo que lidiamos desde hace siglos, sumándole a esto que los cargos de los gobernantes que se han mantenido por años estarían en peligro.

Elementos con que florecer...
tracking img