Blanco

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Frederick Winslow Taylor; Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, conocida como administración científica, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) el 20 demarzo de 1856 y muerto el 21 de marzo en la ciudad de Filadelfia en 1915. Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó atrabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Asistiendo a cursos nocturnos se nombró como ingeniero Mecánico, y al luchando por implementar su método o teoría ysu capacidad de análisis lo hizo jefe de un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales de hay surgió la idea de ejecutar unmétodo de trabajo, descomponiéndolo en tareas simples y programadas cronométricamente, realizando estudios para que los empleados a ejecutar las tares en el tiempo justo. Organizo un equipo con el finde desarrollar su ideología completó sus innovaciones con descubrimientos explícitamente técnicos y publico varios libros defendiendo la organización científica de trabajo, su principal libro fue“Principios y métodos de gestión científico, 1911”.
La organización científica del trabajo y la propuesta de Taylor se expandió por los Estados Unidos; apoyada por los empresarios Industriales, los cualesveían la oportunidad de tener a su disposición un mejor control sobre los procesos de trabajo y al mismo tiempo elevaban su productividad.
Después de la organización feudalista viene el período de lasrevoluciones, entre ellas, la Revolución Industrial y con ella nacen también formas de administración muy diferentes a lo acostumbrado. Ya entrando en lo que se llama la administración moderna (apartir del Siglo XIX) tenemos varias escuelas, la de administración científica, la del comportamiento, la empírica.

La mayor contribución de los dos principales exponente de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS