blanketing de tanques

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
METODOS Y REQUERIMIENTOS

La parte central de un sistema de inertizacion es el tanque. El tamaño del tanque esta determinado por las necesidades del proceso. Al dimensionar, el espacio vacio debeser definido para sostener la expansión del producto, asi como para evitar sobrellenado (rebose) de producto almacenado.

Los tanques de almacenamiento generalmente son de baja presión (inferior a15 psig). Los tanques deben soportar presión para satisfacer las necesidades de inertización del tanque. De hecho, cuando los tanques son antiguos y son empleados sistemas de inertización la aplicaciónde presión puede ser un problema.

Varias organizaciones proporcionan orientación y las prácticas recomendadas para la construcción y operación del tanque. Estos incluyen API, FM, NFPA, UL. Loscódigos de recipientes a presión ASME se refieren a los depósitos por encima de 15 psig.

Si bien hay códigos que se aplican a la construcción y operación del tanque, no hay códigos que hablendirectamente del proceso. La API estándar 2000 nos ofrece una información que es útil para dimensionar volumen de nitrógeno.

API ofrece varias publicaciones relativas a los tanques de almacenamiento. NFPAtiene información sobre el manejo y almacenamiento de líquidos inflamables.

Las válvulas, accesorios y conexiones utilizados en la inertización del tanque son especiales ya que la presión escontrolada y muy baja, y deben mantener la presión de forma confiable. Deben, también reaccionar rápidamente a cambios en la variable controlada.

El ingeniero tendrá en cuenta las presiones,temperaturas y materiales de construcción aceptables en la selección de válvulas y accesorios.

Como en todas las instalaciones, la seguridad debe ser tomada en consideración. No se deje engañar por laoperación a condiciones de baja presión. Siempre existe la posibilidad de un accidente debido a un diseño incorrecto, incluso con bajas presiones.

De hecho, un sistema de baja presión puede ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanque
  • Tanques
  • tanques
  • Tanques
  • Tanque
  • Tanques
  • tanque
  • tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS