julio cesar

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Joaquin :Cayo Julio César nació el 13 de julio del año 100 antes de Cristo (según la fecha más comúnmente aceptada) en un barrio no muy aristocrático de Roma, cercano a la actual vía Cavour. Se sabepoco de su infancia, transcurrida en el seno de una familia patricia, la gens Julia, que pretendía descender de Eneas (a quien se consideraba hijo de Venus), y en la cual, en algún momento, se habíainsertado una rama que agregó el nombre de César. Los miembros de la familia habían vivido al margen de la lucha continua por los cargos que permitían hacer carrera pública hasta llegar al consulado,la aspiración máxima.
Gonzalo:La gens Julia fue una de las antiguas familias de patricios de la Antigua Roma, que la tradición hacía descender del troyano Ascanio (también llamado Iulo), hijode Eneas y Creusa, llevado a Italia por su padre después de la caída de Troya. Ascanio fundó Alba Longa y se le considera creador de la familia o gens. Es este linaje el que Julio César, en el discursofúnebre pronunciado tras la muerte de su tía Julia, reivindicó para la familia como descendientes de Venus (Eneas era hijo de Venus y Anquises).
Pablo:La familia empleaba sobre todo los nombres masculinos(praenomina): Cayo, Sexto y Lucio; más raros eran Vopisco y Próculo. Las mujeres se llamaban todas Julia.
Los cognomina eran: César (Caesar), Julo (Iulus), Mentón(Mento) y Libón (Libo); además,aparece algún Bursio.
aUGUSTO:Su antepasado más lejano conocido es Lucio Julio Libón. El primer miembro de la familia en conseguir el consulado fue Cayo Julio Julo, en 489 a.C. En 208 a.C. Sexto JulioCésar fue pretor, y posteriormente gobernador de Sicilia.1 En todo caso, los Julios eran históricamente una familia patricia con no demasiada relevancia pública, que ejerció algunos consulados pero que noera parte, en el s. I a.C., de las familias más influyentes y que aportaban mayores cargos públicos a la república.
GERMAN::La gens toma la mayor importancia con el ascenso de Cayo Julio César....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS