feingenbaum

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO
“SABER HACER CON RESPONSABILIDAD”









QUE PRESENTA LA ALUMNA: FATIMA DEL ROCIO RAMIREZ TORRES


GRADO: 1º GRUPO: C
TURNO: MATUTINODOCENTE:
MANCP. MARTHA CARMONA REYES


NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS 10 SEPTIEMBRE DEL 2014



BIOGRAFIA
Armand Feigenbaum Vallin (nacido en 1922) es un estadounidense de control de calidad deexpertos y hombre de negocios. Él ideó el concepto de control total de calidad, más tarde conocido como Gestión de Calidad Total (TQM).
Feigenbaum recibido un título de licenciatura de Union College, su maestría de la Escuela de Administración Sloan del MIT , y su Ph.D. en Economía por el MIT .
Ha sido Director de Operaciones de Manufactura en General Electric (1958-1968), y ahora espresidente y CEO de la Compañía General de Sistemas de Pittsfield, Massachusetts , una firma de ingeniería que diseña e instala sistemas operativos. Feigenbaum escribió varios libros y se desempeñó comoPresidente de la Sociedad Americana para la Calidad (1961-1963).

 Ingeniero doctorado por el MIT, fue quien acuñó el nombre de CONTROL TOTAL DE CALIDAD, viendo el enfoque sistémico. Escribió un libro conel nombre de Control Total de Calidad en los 40`s, en donde establece que el CTC se logra cuando todas las áreas y todas las personas de una institución trabajan hacia la calidad.

CONTRIBUCIONES ALA CALIDAD

Sus contribuciones a la calidad del cuerpo de conocimiento incluyen:

“Control de calidad total es un sistema eficaz para la integración del desarrollo de calidad, mantenimiento de lacalidad, y los esfuerzos para mejorar la calidad de los diversos grupos en una organización con el fin de permitir la producción y el servicio en los niveles más económicos que permitan lasatisfacción total del cliente ".
El concepto de "oculto" planta la idea de que el trabajo extra que tanto se lleva a cabo en la corrección de errores que existe efectivamente una planta oculto dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPOSICION FEINGENBAUM
  • Armand V. Feingenbaum
  • Armand V. Feingenbaum
  • Aportaciones De Feingenbaum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS