Blanqueamiento dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BLANQUEAMIENTO DENTAL: UNA REVISIÓN DE LITERATURA
Andrew Joiner
ABSTRACTO
Objetivos: Revisar conocimiento actual del blanqueamiento dental con respecto a los métodos de blanqueamiento externo. Datos: La incumbencia es el blanqueamiento externo de dientes vitales y la concentración en los mecanismos; métodos de medición in vivo e in vitro, y factores que influyen la eficacia delprocedimiento de blanqueamiento. Fuentes: “Medline” e “ISI Web of Sciencie” bases de datos de 1966 y 1974, fueron buscados electrónicamente cada uno con las palabras clave de diente, dientes, color, blanco y peróxido. Conclusiones: La importancia del blanqueamiento dental para pacientes y consumidores ha sido vista incrementada en el número de productos yu procedimientos sobre años recientes, con un amplionúmero de publicaciones sobre este tema. La literatura sugiere que el mecanismo de blanqueamiento dental con peróxido ocurre por la difusión del peróxido a través del esmalte para provocar oxidación y un aclaramiento de color, particularmente dentro de las regiones dentinarias. Un número de enfoques están disponibles para medir los cambios en el color dental. Estos incluyen medidas visuales porclínicos entrenados y medidas instrumentales utilizando el espectrofotómetro, cromametros y análisis de imagen digital. El factor clave que afecta la eficacia del blanqueamiento dental por los productos que contienen peróxido son la concentración y el tiempo. En general, altas concentraciones son más rápidas que bajas concentraciones. Sin embargo, bajas concentraciones pueden semejarse a las altasconcentraciones con tratamientos de tiempo extendido. Sistemas de blanqueamiento alternativo con peróxido han recibido menor atención. La eficacia de los sistemas activados con luz contra los no activados con luz en estudios clínicos controlados es limitada y conflictiva. Otros factores que pueden influir en el blanqueamiento dental incluyen el tipo de mancha, el color inicial y la edad del sujeto.La estética de los dientes es de gran importancia para los pacientes, incluyendo el color dental. Por ejemplo, el UK ha sido reportado que 28% de los adultos están insatisfechos con la apariencia de sus dientes y en USA el 34% de la población adulta no está satisfecha con actual color dental. Además, en un estudio de 3215 sujetos de UK 50% percibían que tenían alguna clase dediscoloración dental.
El color de los dientes es influenciado por una combinación de su color intrínseco y la presencia de cualquier mancha extrínseca que pudiera formarse en la superficie de los dientes. La coloración intrínseca de los dientes está asociada con la dispersión de la luz y las propiedades de absorción de la dentina y el esmalte, con las propiedades de la dentina jugando unprincipal papel en la determinación del color de todo el diente. Las pigmentaciones extrínsecas tienden a formarse en áreas de los dientes que son menos accesibles al cepillado dental y a la acción abrasiva de la pasta dental y es generalmente promovida por fumar, consumo en la dieta de alimentos ricos en taninos (ej. Vino tinto) y el uso de ciertos agentes catiónicos tales como la clorhexidina, o salesmetálicas tales como estaño y hierro.
El color dental puede ser mejorado por un número de métodos y enfoques incluyendo las pastas dentales blanqueadoras, la limpieza profesional por escariador y pulido para remover las manchas y el tártaro, el blanqueamiento interno de dientes no-vitales, el blanqueamiento externo de dientes vitales, la microabrasión del esmalte con abrasivos y ácidos,colocación de coronas y venners. El enfoque de la actual revisión de literatura está restringidos al blanqueamiento dental externo de los dientes vitales y se enfocara en los siguientes temas; mecanismos de blanqueamiento dental; evaluaciones in vivo e in vitro, y factores que influyen en la eficacia de los procedimientos de blanqueamiento dental.
Existen un número de métodos y...
tracking img