Bleee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E D I C I O N

E S P E C I A L

Responsabilidad Social Empresarial
en Magallanes

M E H A T

N

1

EX

EDICION ESPECIAL
PUNTA ARENAS, DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2005

2005

E D I C I O N

E S P E C I A L

El decano

“Tenemos fuertes y excelentes vínculos con Methanex”
INTERCAMBIO ACADEMICO ENTRE CHILE Y CANADA

DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UMAG:

M EH A T

R E SP O NSA BI L I DA D SO C I A L E M P R E SA R I A L E N M AGA L L A N E S

N

2

de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, ingeniero Juan Oyarzo, destacó que la empresa Methanex mantiene excelentes relaciones con esta casa de estudios superiores. Indicó que esta empresa otorga una beca al mejor estudiante de la carrera de ingeniería química que le permiterealizar una estadía de seis meses en Canadá en empresas que pertenecen a esta corporación. “Sin duda, esa es una experiencia que se quisiera cualquier profesional, porque enriquece mucho su visión de la especialidad”, comentó Oyarzo. El académico agregó que el propio director de manufactura de Methanex, Roger Neumann, forma parte de la Junta Directiva de la Umag, “de modo que tenemos fuertes yexcelentes vínculos con Methanex”. Mencionó, por otra parte, que además han recibido siempre mucha colaboración cuando han debido financiar congresos y seminarios y que también se han ejecutado en forma conjunta algunos proyectos relacionados con el tema medioambiental. “Precisamente, a fines de año en nuestra universidad se desarrollará un encuentro de decanos de ingeniería y estamos teniendo un fuerteapoyo de parte de Methanex”, dijo. Oyarzo, quien cuenta con un máster en ingeniería mecánica, acotó que los alumnos de la Umag tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en Methanex y que posteriormente existe una buena disposición para darle una oportunidad laboral a los profesionales titulados en la Umag. “Nosotros siempre lo hemos dicho, no se trata de que les den unaposibilidad porque sí, sino porque nuestros profesionales son realmente de excelente nivel y así lo han demostrado con su desempeño. Ellos se han ganado un espacio por méritos propios”, indicó.

JUAN OYARZO, decano de la Facultad de Ingeniería.

Carlos García es un joven magallánico de 23 años que cursa la carrera de Ingeniería Química en la Umag. Carlos está realizando su práctica profesional deseis meses en la planta de Methanex en Kitimat, Canadá, donde permanecerá hasta diciembre de este año. Se trata de un alumno destacado, que el año 2004 había obtenido la beca Methanex a los mejores estudiantes de esa carrera, así como otros reconocimientos entregados por la misma universidad, el Ministerio de Educación y su colegio, el Liceo Juan Bautista Contardi, en virtud de sus méritosacadémicos.

EX

Canadá , planta Kitimat de TH ANEX.- En la ael BECA DO POR ME ador gráfico; Mich DeMelo, diseñ ESTUDIAN TE esos senior; primera fila, Marco a, en iero de proc desde la izquierd Rajagopal, ingen de procesos; Peter s García, Coop Frank, ingeniero nto técnico) Carlo o. Atrás r del departame ingeniero mecánic Worobets, manage Glen ) y Owais Abbas, iante de la Umag lidades senior. uti Student(estud , coordinador de , Glen Robertson (persona más alta)

PUNTA ARENAS, DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2005

E D I C I O N

E S P E C I A L

Un contagio positivo
llegó a Magallanes hace ya bastantes años y, seguramente, lo hizo cometiendo los errores que todas las empresas y personas suelen cometer. Pero también vino a esta región, la más lejana del mundo para muchos incluso en nuestropropio país, trayendo consigo una filosofía de trabajo rigurosa y respetuosa: la de Conducta Responsable. Un término quizás algo técnico, propio de la industria química, que se traduce en tres conceptos esenciales: responsabilidad por las personas, respeto por el medio ambiente e integración a la comunidad. Con el tiempo nos hemos comprometido con muchas acciones en la región, especialmente en el...
tracking img