Blha blha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Poder determinar la presencia del ácido clorhídrico en el ácido muriático por medio de la titilación de este. Y después poder hacer los cálculos correctos para poder sacar el % en ácidoclorhídrico de la muestra
Investigación previa
El ácido clorhídrico, hidroclórico o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático (por su extracción a partir de sal marina), es una disolución acuosadel gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Unadisolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH de menos de 1; una disolución de HCl 1 M da un pH de 1 (Con 4 cm3 presentes en el agua es suficiente para matar al ser humano, en un litro de agua. Y aldisminuir el ph provoca la muerte de toda la flora y fauna).
A temperatura ambiente, el cloruro de hidrógeno es un gas incoloro ligeramente amarillo, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire,de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco. El cloruro de hidrógeno puede ser liberado por volcanes.
El clorurode hidrógeno tiene numerosos usos. Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos. El cloruro dehidrógeno puede formarse durante la quema de muchos plásticos. Cuando entra en contacto con el agua, forma ácido clorhídrico. Tanto el cloruro de hidrógeno como el ácido clorhídrico son corrosivos.Material:
Probeta de 100 o 50 ml
Pipeta graduada
Matraces erlenmeyer
Bureta
Pinzas
Soporte universal
Agitadores
Matraz volumétrico
Reactivos:
Naranja de metilo
Solucion valorada de NaOH 0.1NProcedimiento
1. Medir 10 ml de la muestra con la probeta graduada y transferir a un matraz volumétrico de 100 ml y aforar
2. Medir una alícuota de 10 ml (A1) con una pipeta graduada y...
tracking img