Blogger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA MEDITERRÁNEA
La cocina mediterránea se origina en los paises, que como su nombre lo indica, estan situadas en la región del mar Mediterráneo. De éstas zonas con un clima que se caracterizapor inviernos suaves y veranos secos y calurosos, surgen cocinas tan populares como la española, la italiana, la árabe, la griega, etc.
Dentro de las carácteristicas que definen la cocinamediterránea podemos encontrar que hay un alto consumo de frutas y verduras frescas y en conserva, legumbres, ajo, hotalizas, arroz y cereales (principalmente trigo para pan) aves y pescado fresco y enconserva.
En los platillos generalmente ligeros y suaves pedomina como ingrediente unificador el oro líquido, mejor conocido como aceite de olvio, el cuál está garantizado debido a las latitudes de lazona que favorecen el cultivo de los olivos, siendo un producto de producción a nivel mundial. Se utiliza no únicamente en frituras, si no como aliños (potencializador de sabores).
Algunos platillospopulares de la cocina mediterránea que podemos encontrar son:
Griega;
-Musaka: una especie de lasagna en la que en vez de pasta se una berenjena.
-Ensalada griega: una ensalada elaborada contomate, pepino, pimiento, cebolla roja, queso feta,alcaparras, aceituna kalamata y aceite de olivo.
Italiana;
-Calzone: una especia de pizza cuya masa envuelve al resto de los ingredientes.-Espaguetti al Pesto: los populares espaguettis preparados con queso parmesano y albaha con aceite de olivo.
Española:
-Lentejas a la levantina: un plato a base de lentejas con arroz sofrito de cebolla,pimiento y ajo, condimentado con aceite de olivo con especias.
-Tortilla de papa: una especie de torta de huevo revuelto y rebozado con papas y chorizo.
-Gazpacho: un platillo muy popular que consisteen una sopa preparada con pan, vinagre, pimientos, cebolla, tomate, pepino, ajo y aceite de olivo.

LISTA BIBLIOGRÁFICA:
http://inma1.wordpress.com/2010/05/25/ensalada-griega-receta-original/...
tracking img