Bloque ii ciencias ii

Páginas: 55 (13574 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
BLOQUE II “LAS FUERZAS. LA EXPLICACION DE LOS CAMBIOS”
TEMA: Una explicación del cambio: la idea de fuerza SUBTEMA: La idea de fuerza: El resultado de las interacciones INTERACCION: es una acción que se ejerce de forma recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones. FUERZA: Se denomina a la interacción mecánica entre dos cuerpos, las cuales pueden ser de contactodirecto o gravitacionales, al punto de contacto se llama punto de aplicación de la fuerza, la línea de acción de una fuerza concentrada es la línea que pasa por el punto de aplicación y es paralela a la fuerza. Resistencia de un cuerpo al movimiento. Cualquier causa externa capaz de deformar un cuerpo o modificar su movimiento o velocidad. TIPOS DE FUERZA MECANICA GRAVITATORIA CENTRIPETA DESCRIPCIÓN Esla fuerza que se transmite por contacto directo entre cuerpos, puede dar a lugar a fuerzas de atracción, compresión, torsión, corte, etc. Es la fuerza de atracción universal que se ejercen entre sí los cuerpos con masa. Es la fuerza que se ejerce sobre los cuerpos en movimiento circular, perpendicular a su dirección de avance a fin que estos no escapen de dicha trayectoria, se dirige hacia elcentro de la trayectoria (que es circular). Es la fuerza que se ejercen los cuerpos entre sí debido al contacto entre sus superficies, tendiendo a reducir la velocidad relativa entre estos. Son las fuerzas tanto atractivas (para cargas de distinto signo) como repulsivas (cargas de igual signo) que se ejercen entre si las cargas eléctricas. Son las fuerzas que se deben al movimiento de las cargaseléctricas, aparecen cuando hay corriente eléctrica.

DE FRICCION ELECTRICA MAGNETICA

EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE LA FUERZA: FORMA: **Cuando se comprime un cuerpo **Cuando se estira un cuerpo MOVIMIENTO: ** Cuando se pone en movimiento un cuerpo que estaba en reposo. ** Cuando un cuerpo que está en movimiento aumenta de velocidad. ** Cuando un cuerpo que está en movimiento disminuye su velocidad.** Cuando un cuerpo que está en movimiento cambia de trayectoria. ** Cuando un cuerpo se mantiene en reposo.

FUERZA DE FRICCIÓN O ROZAMIENTO Se define como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo, que impide o retarda el deslizamiento de este respecto a otro o en la superficie que este en contacto. La fricción ocurre cuando dos objetos se deslizan entre sí o tienden a deslizarse. Cuandoun cuerpo se mueve sobre una superficie o a través de un medio viscoso, como el aire o el agua, hay una resistencia al movimiento debido a que el cuerpo interactúa con sus alrededores. Dicha resistencia recibe también el nombre de fricción. Podemos observar el siguiente ejemplo:

“EN EL ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS CUERPOS, ES UN ERROR CONSIDERAR QUE UN OBJETO EN MOVIMIENTO CONTIENE UNAFUERZA QUE LO MANTIENE ANDANDO, O QUE SE DETIENE CUANDO LA FUERZA SE LE ACABA. LA FUERZA ES UNA IDEA QUE DESCRIBE LA INTERACCIÓN ENTRE OBJETOS, PERO NO ES UNA PROPIEDAD DE ELLOS”. SUBTEMA: ¿Cuáles son las reglas del movimiento? Tres ideas fundamentales sobre las fuerzas. Las reglas del movimiento son enunciados que describen el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que las producen, y que con eltiempo han llegado a conocerse como las “leyes del movimiento”, dichas leyes han sido dadas a conocer por “Isaac Newton”. Biografía de Isaac Newton Isaac Newton nació en el año 1642, año en el que también muere Galileo. Casi todos sus años de creatividad los consumió en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, primero como estudiante, posteriormente como profesor altamente distinguido. Nunca secasó, y su personalidad continua intrigando a los estudiosos hasta nuestros días: reservado, a veces críptico, enredado en riñas personales con los eruditos, concedió su atención no solo a la física y las matemáticas, sino también a la religión y la alquimia. Lo único en lo que está todo el mundo de acuerdo es en su brillante talento. Tres problemas intrigaban a los científicos en los tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque 3 Ciencias Ii
  • Bloque Ii Ciencias Sociales
  • Planeación Bloque V Ciencias II
  • examen de ciencia II primer bloque
  • Planeacion Segundo Bloque Ciencias Ii
  • Examen Ciencias Ii Bloque Iii
  • Cuestionario de ciencias naturales bloque ii
  • Examen De Ciencias Ii Bloque V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS