Bloqueo frances

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Bloqueo francés
En una época de crisis México tenia un a baja economía y bajos recursos por lo que tomo la decisión de pedir dinero prestado a Francia, después de este hecho los súbditos delembajador de Francia le dijeron que presionara a México para que pagara el dinero que les debía así que el embajador empezó a sumar una cantidad de 600,000 pesos de las deudas que tenia México con ellosincluyendo el pago de 60,000 pesos de un pastelero, entonces por eso a este movimiento también se le llamo la guerra de los pasteles .
Francia le dio una fecha o ultimátum para que pagaran la deuda quetenían con ellos y México no reconocía o negaba el trato firmado en la época de crisis o baja economía de México.
Francia empezó a actuar y a presionar a México apropiándose de Venezuela y Tampico,también intentaron agarrar a algunos de los oficiales mexicanos que defendían estas regiones entre ellos esta Antonio López de santa Ana que logro escapar de este movimiento realizado por losfranceses .
México sabía lo que estaba tramando Francia pero en esos momentos no podía hacer nada así que con el intervencionismo y los movimientos que afectaban a México se estanco la economía del país ysurgieron algunos conflictos de la crisis o algo parecido. Se le dice intervencionismo por que se refiere a los actos que Francia hizo contra México en este caso.
Durante ese tiempo México estabanegociando y asociándose con reino unido para que realizaran intercambios comerciales así que con el bloqueo y otros movimientos que Francia hizo en contra de México le afectaron mas a reino unidoentonces el ministro de reino unido propuso negociar para que no siguieran afectando a su país y si los franceses se negaban los amenazo con prestar su ayuda los mexicanos.
La negociación que se hizoentre Francia y reino unido hizo que el intervencionismo y la guerra de los pasteles pararan.
Hicieron un como un convenio que consistía en que Francia pararía los movimientos en contra de México y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueo Frances
  • el bloqueo frances
  • el bloqueo frances
  • bloqueo francés de 1838
  • Bloqueo frances de 1838
  • El Bloqueo Anglo Frances
  • Bloqueo Anglo-Frances
  • Juan Manuel De Rosas y El Bloqueo Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS