Blow Up

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015







ALUMNO: Hinostroza Cóndor Gerson Paulo

CARRERA: Arquitectura

C URSO: Arquitectura y Arte

CICLO: “II”

PROFESORES:
Arquitecto: Morzan Camere, Javier Jorge Quinto
Arquitecto: CollinsCamones, Jose Carlos



Tema:
Blow-Up es una película ítalo-británica de 1966, conocida en España e Hispanoamérica como Deseo de una mañana de verano, dirigida por Michelangelo Antonioni y con DavidHemmings en el rol principal. Producida por Carlo Ponti, que había contratado a Antonioni para hacer tres películas para la Metro-Goldwyn-Mayer (las otras dos eran Zabriskie Point y El reportero), fue laprimera película del realizador rodada enteramente en idioma inglés.
La película también cuenta con las actuaciones de Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles y la modelo Veruschka von Lehndorff. Elguion de la cinta fue escrito por el propio Antonioni, en colaboración con Tonino Guerra, apoyándose en la traducción al inglés del dramaturgo Edward Bond.
La historia está basada en el relatode Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y susignificado es completamente distinto al del film de Antonioni. Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. Elpersonaje principal está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín.
La música del filme está compuesta por Herbie Hancock, pero no como banda sonora, sino como música ambiental. También aparecen en lapelícula The Yardbirds (con Jimmy Page y Jeff Beck) interpretando el tema Stroll Onen la crónica de la vida del fotogáfo David Bailey, durante el llamado Swinging London.
El título en inglés BlowUp significa la explosión de una burbuja, aunque se entiende en la jerga fotográfica como una gran ampliación durante el revelado de una foto.
Fue premiada en 1966 con la Palma de Oro del Festival de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blow Up
  • Blow up
  • Blow up
  • Reflexión sobre "blow up"
  • Ensayo película blow up
  • Análisis de película "Blow up"
  • Blow Up y Las Babas Del Diablo
  • Blow up antonioni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS