Blu ray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Blu-Ray?
Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.Compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD. Su rival es el HD-DVD
Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en español significa "rayo azul").¿Cómo funiona Blu-Ray?
El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul de una longitud de onda corta de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650nanómetros.
El modelo básico, de una cara y una capa, podrá almacenar unos 25 GB, mientras que uno de doble capa podría llegar a los 54 GB. Incluso TDK ha presentado un modelo de 4 capas, el cuál llega a los100 GB.
Creador de Blu-Ray
Blu-ray y HD-DVD comparten las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de DiscoBlu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips.
El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por ordenalfabético)
En el campo del video de alta definición (HD), el Blu-Ray Disc posee una amplia lista de benefactores, entre los que destacan:
Estudios en exclusiva:[sin referencias]
* Sony PicturesEntertaiment (Columbia Pictures y Tristar Pictures, entre otros),
* Buena Vista (Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax, entre otros)
* 20th Century Fox(incluye el catálogo de Metro-Goldwyn Mayer y United Artists)
* Lions Gate Films
Estudios colaboradores:[sin referencias]
* Warner Bros Pictures
* New Line Cinema
* Studio Canal* Paramount Pictures (sólo para los films dirigidos por Steven Spielberg)
* Filmax (sólo en España)
* Mar Studio (sólo en España)
Similituides de Blu-Ray y HD DVD
• Ambos se basan...
tracking img