Bnnghjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kjjjjjjEn conclusión, la desobediencia de Antígona trajo muchas consecuencias trágicas, pero a la vez la falta de consideración de Creonte tiene mucho que ver. Nadieimaginaba que desobedecer una orden por la compasión y el amor hacia un familiar iba a terminar en tres muertes. Antes de realizar una acción o tomar una decisión es mejor pensarlovarias veces y tal vez pedir un consejo para tomar la decisión correcta y traer consecuencias favorables para uno mismo y para toda la gente que nos rodea.Esto demuestra queCreonte se siente solo, y le queda como lección pensar antes de tomar decisiones y oponerse a las leyes divinas.
Cada personaje de la obra Antígona representa valores oacciones distintas. Comenzando por Antígona, la protagonista, representa la poesía, el sentimiento, por la compasión y el amor que le tenía a su hermano y también representa larevolución, ya que sin ella no hubiera ocurrido todo lo demás es decir si ella no hubiera desobedecido al Rey Creonte, no hubiera ocurrido ninguna consecuencia. Por otrolado Creonte representa la ley y el orden, el decía que las leyes puestas se tenían que cumplir sobre todas las cosas y que todo tenía que mantener su orden, en conclusiónCreonte representaba su figura de autoridad.
En conclusión, la desobediencia de Antígona trajo muchas consecuencias trágicas, pero a la vez la falta de consideración de Creontetiene mucho que ver. Nadie imaginaba que desobedecer una orden por la compasión y el amor hacia un familiar iba a terminar en tres muertes. Antes de realizar una acción otomar una decisión es mejor pensarlo varias veces y tal vez pedir un consejo para tomar la decisión correcta y traer consecuencias favorables para uno mismo y para toda la ge
tracking img