Bob Dylan

Páginas: 356 (88845 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
BOB DYLAN





CRÓNICAS



VOL.1





TRADUCCIÓN MIQUEL IZQUIERDO









ESCANEADO POR GUIT@ MARZO 2005













GLOBALrhythm



NOTAS DE CONTRAPORTADA



“Venía de muy lejos y de muy abajo, y ahora el destino estaba por revelarse. Tenía la sensación de que me miraba a la cara, sólo a mí.”

Los prolegómenos de la crónicavital y profesional de Bob Dylan nos remontan, a través de una mirada abierta, al Greenwich VilIage de 1961, testigo principal de su llegada a Nueva York. De ahí parte la andadura iniciática que el bardo desgrana en este primer volumen de la trilogía autobiográfica cuando, recién llegado a Nueva York, merodea por el Village en pos de su destino. El Nueva York de los sesenta es una ciudad mágica llenade posibilidades: fiestas cargadas de humo que duran hasta el amanecer; despertares literarios; amores efímeros y amistades a prueba de fuego. Dylan alterna observaciones elegiacas con retazos de recuerdos aderezados con comentarios agudos e incisivos. Los relatos de sus incursiones a otros lugares como Nueva Orleans, Woodstock, Minnesota y el Oeste convierten a Crónicas en un vivido recordatoriopersonal de una época irrepetible.

Revelador, poético, apasionado e ingenioso, este primer volumen de las memorias es una ventana fascinante a las ideas de Bob Dylan y las influencias que lo marcaron. La voz de Dylan es inconfundiblemente americana: de espíritu generoso, comprometida, fantasiosa y rítmica. Las incomparables dotes de narrador y la exquisita expresividad que constituyen elsello distintivo de su música hacen de Crónicas una reflexión penetrante sobre la vida y sobre las personas y los lugares que moldearon al hombre y su arte.

DISEÑO DE LA SOBRECUBIERTA:

COCO SHINOMIYA



FOTOGRAFIA DE LA SOBRECUBIERTA:

DON HUNSTEIN

IMPRESO EN ESPAÑA

















COPYRIGHT @ 2005 GLOBAL RHYTHM PRESS S.L.



TÍTULO ORIGINALCHRONICLES Vol. 1



Publicado por:

GLOBAL RHYTHM PRESS S.L.

C/ Bruc 61,1.° - 08009 Barcelona



Copyright @ 2004 by Bob Dylan

Spanish Language Translation @ 2005 by Global Rhythm Press S.L. Published by arrangement with the original publisher, Simon & Schuster, Inc. Copyright @ de la traducción: 2005 by Miquel Izquierdo

Citas de Scratch de Archibald MacLeish, Copyright @1971 by Archibald MacLeish, renovado en 1999 por William MacLeish, reproducidas con autorización de Houghton Mifflin Company.

Todos los derechos reservados



Derechos exclusivos de edición en lengua castellana:

Global Rhythm Press S.L.



ISBN: 84-934213-3-2

DEPÓSITO LEGAL: B-4.662-2005



Corrección de estilo: CARLOS ABREU

Diseño gráfico: C. LINDA DINGLERProducción gráfica: ROURA & BONACCI, S.L.

Preimpresión: LOZANO FAISANO, S.L.

Impresión y encuadernación: PRINTER INDUSTRIA GRÁFICA

PRIMERA EDICiÓN EN GLOBAL RHYTHM PRESS: febrero de 2005

Bajo las sanciones establecidas por las leyes, quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obrapor cualquier medio o procedimiento mecánico o electrónico, actual o futuro -incluyendo las fotocopias y la difusión a través de Internet-y la distribución de ejemplares de esta edición mediante alquiler o préstamo públicos.



















1. PULIR LA PARTITURA





LOU LEVY, jefe de Leeds Music Publishing, me llevó en un taxi hasta el Pythian Temple en la calle 70Oeste para mostrarme el diminuto estudio de grabación donde Bill Haley and His Comets habían grabado Rock Around the Clock. De ahí al restaurante de Jack Dempsey en la esquina de la 58 con Broadway, donde nos sentamos en un reservado con asientos tapizados de piel granate, junto al ventanal.



Lou me presentó a Jack Dempsey, el gran boxeador. Jack levantó el puño a modo de saludo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bob dylan
  • Bob Dylan, Vida De Un Poeta
  • Bob dylan bioagrafía
  • Bob dylan
  • Bob dylan
  • Bob Dylan
  • Bob Dylan
  • Bob dylan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS