Bob marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

“No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios.”
-Bob Marley

A continuacion se hablara sobre el hombre que dijo esta palabra, Bob Marley. Un hombre que supero todos los obstaculos que le puso la vida siempre cerca de Dios y humildemente.

Fue un hombre de pocos recursos que poco a poco llegoa cumplir su sueño y ser uno de los mas grandes iconos de la musica reggae. El lector de este articulo encontrara todo sobre su vida. Desde su nacimiento pasando por sus grandes exitos hasta tu muerte.

BOB MARLEY

Robert Nesta Marley Booker nacio en Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murio a los 36 años en Miami el 11 de mayo de 1981 es mejor conocido como BobMarley fue un musico y compositor jamaiquino. Durante su epoca fue un gran lider en la musica reggae y hasta ahora sigue siendo el mas conocido y respetado interprete de este genero de musica.

1. Biografia

Fue en 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Aunque, en 1945, hubo otro gran acontecimiento que sólo celebraron algunos moradores de la pequeña villa jamaicana de Nine Miles,interior rural de la parroquia de St. Ann, en el norte de la isla. Fue el 6 de febrero de 1945 cuando nació Robert Nesta Marley, hijo de Cedella ‘Ciddy’ Malcolm (a la que en muchos lugares se le da el apellido Booker, que adquiriría mucho

2.1 Inicios

En febrero de 1962, Bob Marley conoció al cantante Derrick Morgan, que había estado grabando abundantemente con el productor jamaicano deorigen chino, Leslie Kong. Fue por mediación de la novia de Derrick, Pat

2.2 The Wailers
La música jamaicana, entretanto, había cambiado. La frenética batida del Ska dio lugar a un ritmo más lento y sensual llamado Rocksteady. Los eternos problemas económicos entre productores y artistas en Jamaica, junto a las nuevas creencias rastafaris de los Wailers, les colocaron en directoconflicto con Coxsone. Tras el regreso de Bob con suficiente dinero para establecerse por su cuenta, y, determinados a controlar su propio destino, crean su propia etiqueta: Wail’n Soul. Bob entrega los discos de Wail’n Soul alrededor de la isla en una bicicleta. Bunny es encarcelado de junio 1967 a septiembre 1968 bajo acusaciones falsas relacionadas con la marihuana. Obtienen éxitos moderados con muchode su material, pero no pueden avanzar lo suficiente en términos financieros para lograr la estabilidad de su etiqueta.

Johnny Nash, cantante estadounidense de soul, había acudido a grabar su música a Jamaica porque allí resultaba bastante más económico que en los EE.UU. Conoció a Marley en una reunión de Rastas. Él y sus socios Danny Sims y Arthur Jenkins firman un contrato de management conlos Wailers. Bob les dice que quiere ser una estrella en las listas de rhythm & blues de los Estados Unidos y comienzan a grabar para la etiqueta JAD en Jamaica. La gran mayoría de las canciones no salen al público, y van publicándose con cuentagotas. En 1968 Sims y Nash continúan promoviendo a Bob Marley con la idea de convertirlo en una estrella internacional. De 1967 a 1969 la bandaacostumbra a escapar de las tensiones de Kingston para confortarse en las colinas del lugar de nacimiento de Bob, Nine Miles, en la parroquia de St. Ann. Allí cultivan su comida y viven en una especie de comuna, componiendo canciones y recobrando el sentir de las fuentes de su inspiración original.

En la primavera de 1970, los Wailers llegan a un acuerdo para grabar un álbum para Leslie Kong, elproductor original de Bob que, poco después, Kong fallece. Muchos recuerdan que Bob, cuando dejó de trabajar para el chino, le dijo que volvería a grabar para él, que tendría éxito, pero que no podría disfrutarlo.

En el mes de agosto de ese mismo año comenzaron a trabajar con un hombre que revolucionaría su trabajo: Lee ‘Scratch’ Perry. La aportación de Perry fue fundamental a la hora crear una...
tracking img