Bob marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTENARIO SILVA (1896 - 1996)
Considerado, casi unánimemente, como el mayor poeta colombiano, gestor del modernismo en nuestro medio, hombre versátil y contradictorio en vida, sigue siendocontrovertido después de muerto y desconocido, no obstante las varias y estupendas biografías que se le han dedicado últimamente. Su ciudad natal se apresta a celebrar por lo grande la obra de este bogotanouniversal y a conmemorar su vida y su muerte con un conjunto de exposiciones que son al mismo tiempo diferentes miradas de aproximación a su figura y entorno.
Por primera vez en la historia culturalde Bogotá se unen varias instituciones para realizar un evento de esta naturaleza. Bajo la coordinación general de la Biblioteca Luis Ángel Arango se han reunido la Biblioteca Nacional, el InstitutoCaro y Cuervo, el Fondo Cultural Cafetero, la Casa de Poesía Silva y la Fundación Santillana para realizar una única exposición bajo la divisa CENTENARIO SILVA: 1896 - 1996, buscando ofrecer distintasfacetas del poeta. El viernes 24 de mayo se inauguran simultáneamente estas exhibiciones que permanecerán abiertas al público por espacio de tres meses.
Así, la Biblioteca Luis Ángel Arangoabordará al escritor como El Hombre, el artista y la leyenda. La infancia, el medio familiar, los negocios comerciales y los proyectos industriales, la actividad periodística y diplomática, así como lostestimonios de sus contemporáneos dan la semblanza del hombre. Del artista versátil que fuera Silva da cuenta su actividad como poeta, prosista, traductor, lector, corresponsal epistolar. La leyenda, porsu lado, será enfocada a partir de la relación con su hermana Elvira, fallecida en 1891 en la flor de la juventud, muerte temprana que inspiró el famoso Nocturno.También ha adquirido rasgos legendariossu talento comercial, que daría tanto oficio a los tribunales de la época con su larga lista de acreedores y demandas, por su fe ciega en el crédito y su catastrófica quiebra.
La Biblioteca...
tracking img