Bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobina de Tesla
Objetivo: Producir altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendente se fluvios, coronas y arcos eléctricos.
Principio físico quese explica:
Crea descargas electricas que simulan rayos (coronas electricas) y genera alta frecuencia y alta tensión con el cual se puede proyectar y trasmitir la energía eléctrica sin necesidad deun conductor.
Marco teórico:
La bobina funciona de esta manera: El transformador T1 carga al capacitor C1 y se establece una alta tensión entre sus placas. El voltaje tan elevado es capaz de romperla resistencia del aire, y hace saltar una chispa entre los bornes del explosor EX. La chispa descarga al capacitor C1 a través de la bobina primaria L1 (con pocas espiras) y establece una corrienteoscilante. Enseguida el capacitor C1 se carga nuevamente y repite el proceso.Así resulta un circuito oscilatorio de radio frecuencia al que llamaremos circuito primario. La energía que produce elcircuito primario se induce en la bobina secundaria L2 (con más vueltas). El circuito secundario se forma con la inductancia de la bobina L2 y la pequeña capacidad distribuida en ella misma, diseñado demodo que el circuito secundario oscila a la misma frecuencia que el circuito primario, entrando en resonancia. Finalmente, el circuito secundario produce ondas electromagnéticas de muy alta frecuenciay voltajes muy elevados. Las ondas que se propagan en el medio ionizan las moléculas del aire, convirtiéndolo en trasmisor de corriente eléctrica.
Procedimiento de construcción:
Para construer unabobina de Tesla es necesario contar con una fuente de poder estable. La intensidad de los arcos eléctricos de la bobina dependen principalmente de la cantidad de watts que puedan ser proporcionados porla fuente de poder. Un par de diodos rectificadores de 3A. El propósito de los diodos, en este caso, es para reducir el voltaje que entra a las terminales del transistor que actúa como interruptor...
tracking img