10 Dias de determinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PRUEBA DE TODO
10 DIAS DE DETERMINACION
10 VECES MEJOR

¿Qué significa vivir una vida mejor?
Saber quienes somos
Saber a quien servimos…
Daniel y sus amigos son ejemplo de identidad y obediencia, el fue un Joven judío llevado cautivo a Babilonia, en un ambiente hostil y pagano, parecido a nuestro siglo actual...posiblemente a edad de trece años, inicia su carrera prominente luego de tresaños y permanece en altos cargos hasta el final de sus días

¿Qué se requiere para vivir una vida mejor?
Para vivir una vida diferente se requiere determinación: Daniel y sus amigos son un ejemplo de determinación, siempre siguieron la voluntad de Dios, toda su vida fue consagrada al Señor. Mantuvo su integridad en circunstancias difíciles. Vivió una vida pura en un ambiente que era totalmentecorrupto.

¿Qué nos impide vivir una vida mejor?
La perdida de identidad y de pertenencia al Dios a quien servimos nos ha dejado a la deriva del juicio del mundo.
Somos lo que el mundo juzga que somos (popular, tonto, raro, X, chic…)
Servimos y hacemos lo que el mundo juzga que es importante servir o hacer (rumba, mentir, relaciones, rebeldía, mal desempeño…)
Daniel vivió de una formadiferente porque su propio nombre declaraba “Dios es mi juez” a el no le importaba lo que el mundo juzgara de El, sino lo que Dios juzgara. Su punto de referencia no estaba en lo que decían los babilonios del momento sino que su referencia estaba en Dios.

Por ello necesitas aprender de la vida de Daniel, su determinación.
El reto es vivir diez días de determinación y comprobar que serás diez vecesmejor…
Daniel 1:12: Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
Daniel 1:20: En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

¿Determinarme?
Decidirme, osarme, tomar valor, atreverme a vivir de una manera diferente, donde sequien soy, a quien sirvo, reconocer quien es mi juez justo, entonces si, ¡Determinarme!

¿Determinarme a que?

DETERMINATE A GUARDAR TU CUERPO. DANIEL 1:8
1 Tesalonicenses 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Pero en la actualidad hemos sido invadidospor lo que el mundo ha dicho que es bueno para nosotros y le hemos creído… hasta se defienden los mensajes pervertidos que envían los medios de comunicación bajo la excusa de que “esa es nuestra realidad”, pero aun ese argumento esta confundido pues realidad es realmente aquello que se acerca mas a la verdad y la verdad es lo que Dios afirma que es la verdad, pero ellos afirman la cara asquerosade la vida y de paso te dicen que esa es la verdad y no contentos con ello te dicen que esa es la forma en que debemos vivirla. El deseo de Dios para tu vida y tu cuerpo es que como Daniel guardes tu cuerpo y que:
“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” Romanos 6:12

DETERMINATE A ADQUIRIR CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA. DANIEL 1:20Proverbios 18:15
El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia. (RV60)
El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo (NVI)
El que es sabio e inteligente presta atención y aprende más.(LA)
¿Están realmente tus oídos procurando hallar el conocimiento?, si no es así la respuesta es sencilla… presta atención. De nada sirveque quieras, sueñes, anheles, ores por grandes cosas si no estas poniendo manos a la obra. Fue justamente la sabiduría e inteligencia de David y sus amigos las características que les catalogaron como diez veces mejor.
Presta atención, busca la verdad, la verdad es Cristo y Cristo es modelo para nosotros y aun siendo Cristo, El crecía en sabiduría.
Aun para el servicio la sabiduría y el...
tracking img