Bobinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”
Tema: Preparatorio
1. Establecerla diferencia entre magnetismo y electromagnetismo; como se crea industrialmente el electromagnetismo:Magnetismo:
Existe en la naturaleza un mineral llamado magnetita o piedra imán que tiene la propiedad de atraer el hierro, el cobalto, el níquel y ciertas aleaciones de estos metales. Esta propiedadrecibe el nombre de magnetismo.
Electromagnetismo:
El electromagnetismo estudia los fenómenos físicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los relativos a loscampos magnéticos y a sus efectos sobre diversas sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

2. Como se crea un campo magnético en un conductor eléctrico, ilustra con gráficos:

El tipo más simplede electroimán es un trozo de alambre enrollado. Una bobina con forma de tubo recto (parecido a un tornillo) se llamasolenoide, y cuando además se curva de forma que los extremos coincidan sedenomina toroide. Pueden producirse campos magnéticos mucho más fuertes si se sitúa un «núcleo» de material paramagnético o ferromagnético (normalmente hierro dulce o ferrita) dentro de la bobina. El núcleoconcentra el campo magnético, que puede entonces ser mucho más fuerte que el de la propia bobina.
Los campos magnéticos generados por bobinas se orientan según la regla de la mano derecha. Si losdedos de la mano derecha se cierran en torno a la dirección de la corriente que circula por la bobina, el pulgar indica la dirección del campo dentro de la misma. El lado del imán del que salen laslíneas de campo se define como «polo norte».
Además, dentro de la bobina se crean corrientes inducidas cuando ésta está sometida a un flujo variable. Estas corrientes son llamadascorrientes de Foucault yen general son indeseables, puesto que calientan el núcleo y provocan una pérdida de potencia en forma de calor.

3. Representa las líneas de campo en una espira y en un conductor:

Si, en...
tracking img