Impacto ambiental en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria

ASIGNATURA:Protección AmbientalSEMESTRE IIADMINISTRACIÓN DE EMPRESA | | INTEGRANTES:Witler, Héctor |

Octubre de 2011

CONTENIDO
Incendios Forestales y Erosión de los Suelos
Contaminación Atmosférica y Destrucción de los Recursos Hidráulicos.
Uso Irracional de los Espacios.
LasPlantaciones Forestales como Impacto Ambiental Positivo.
Los Plaguicidas.
El Control Natural e Integrado de Plagas.
Necesidades de un Ecodesarrollo

INTRODUCCIÓN
El impacto ambiental del planeta está estrechamente relacionado con un problema social surgido por los niveles de emisión de sustancias tóxicas y de los llamados "gases de invernadero", y la contaminación ambiental.
Las discusionesinternacionales acerca de las causas e implicaciones para la humanidad del llamado "efecto invernadero", provocado por las crecientes emisiones a la atmósfera de gases tales como: CO2, metano, óxido nitroso y los cloro-flurocarbonatos, reflejan la necesidad de un enfoque integral en el tratamiento de los problemas ambientales y del desarrollo, así como la necesidad de una acción concertada de lacomunidad internacional para mitigar los efectos del calentamiento global.
Ciertos contaminantes se concentran en los organismos hasta alcanzar niveles superiores a los que se dan en el medio ambiente; esta contaminación merece un interés especial. El hecho de sus consecuencias menos espectaculares ha ocultado durante bastante tiempo la gravedad del problema de las aguas negras y el envenenamientomasivo de peces, entre otros casos.
Un ejemplo conocido de estas formas de contaminación es la producida al utilizar plaguicidas, entre los que se encuentra el DDT. Estos son contaminantes tanto del aire como de las aguas y de los alimentos. Todos los alimentos que consumimos contienen cierta cantidad de plaguicidas. La gran afinidad que todos los órganos clorados tienen con las grasas hace quelleguen a alcanzar concentraciones considerables.


INCENDIOS FORESTALES Y EROSIÓN DE LOS SUELOS.
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales que no estaban destinados a arder.
También puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no seancaracterísticas del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.
Tipos de incendio
Según por donde se propaga:
* Fuego de suelo o subsuelo: El fuego se propaga por la materia orgánica en descomposición y las raíces. Casi siempre se queman despacio y en combustión incandescente(poca o ausencia de llama) al no disponer de suficiente oxígeno.
* Fuego de superficie: El incendio se propaga por el combustible que encontramos sobre el suelo, incluye la hojarasca, hierbas, arbustos y madera caída pero no inmersa en la hojarasca en descomposición.
* Fuego de copas:
* Antorcheo: Paso de fuego de superficie a fuego de copas, pero solo de forma puntual enalgunos pies.
* Copas pasivo: Es el fuego que avanza por las copas de los árboles acoplado y dependiente de un fuego de superficie, si se extingue este se detiene el de copas.
* Copas activo: Es el fuego que avanza por las coronas de los árboles independientemente de la superficie. Solo se puede atacar de forma indirecta y suele necesitar un viento mayor de 30 km/h y proximidadde copas (alta densidad aparente de copas y largas copas).
Una de las causas principales de la degradación o destrucción de los suelos son los incendios forestales, que son característicos de las zonas que experimentan épocas de sequía.
La vegetación, cuando cuenta con agua en el suelo, crea un ambiente húmedo que impide la propagación de los incendios, por el contrario, después de la sequía...
tracking img