Bocalan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF

I. Análisis de la Situación

1.1 Síntesis Histórica de la empresa
La Corporación Nacional de Fomento a la Integración Animal en la Rehabilitación (BOCALAN CONFIAR) es una institución sin fines de lucro con personalidad jurídica otorgada por el Decreto Exento N°3327, cuyo objetivo es contribuir en el proceso de rehabilitación y en la inserción social de las personas con discapacidad através de los animales.
Fue formada por Médicos Veterinarios de la Universidad de Chile y corresponde a la filial chilena de Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social (www.bocalan.es), institución española de mucho prestigio internacional y miembro permanente de Assistance Dogs International (A.D.I.) que se dedica al entrenamiento y entrega gratuita de perros de asistencia desde hace variosaños y en muchos países del mundo como Colombia, Venezuela, Portugal y Japón entre otros. La Fundación Bocalán, además, cuenta con la Escuela de Formación de Profesionales Caninos De Bocalán, cuya función es capacitar a entrenadores e instructores no sólo en el tema de los perros de asistencia, sino en las más amplias áreas del entrenamiento canino.
Nuestra Corporación dispone de un staff permanentede personas que han sido capacitadas como entrenadores de perros de asistencia y técnicos en Terapia Asistida por instructores de Fundación Bocalán, tanto en nuestro país como en el extranjero, quiénes están constantemente reforzando su preparación asistiendo a cursos, seminarios y congresos en distintas partes del mundo.
1.2 Síntesis de sus productos o servicios
Las actividades de laCorporación BOCALAN CONFIAR se dividen en tres grandes áreas:
A) Perros de Asistencia.
Dentro de esta área la Corporación BOCALAN CONFIAR se dedica al entrenamiento y entrega gratuita de perros de servicio para personas con discapacidad de nuestro país. Estas entregas se realizan en eventos públicos que realizamos generalmente en el mall Alto Las Condes, con el fin de dar a conocer nuestra labor yrealizar difusión y educación para el público en general
B) Terapia Asistida por Animales.
Para nuestras terapias utilizamos perros de raza Golden y Labrador Retriever, quienes tienen un alto nivel de entrenamiento, control y obediencia a través de métodos de entrenamiento basados en el reforzamiento positivo, y respondiendo tanto a comandos orales como gestuales.
Nuestra Corporación harealizado en Chile numerosos proyectos de terapia asistida, destacando entre ellos el programa de rehabilitación que se está desarrollando actualmente junto al departamento de terapia ocupacional en el Instituto Teletón de Santiago. En estos programas ponemos a disposición de centros de rehabilitación, hospitales y hospitales, entre otros, a nuestros perros con el fin de que, en conjunto con losterapeutas de los pacientes, podamos diseñar un programa de rehabilitación con objetivos claros y cuantificables, aumentando así el efecto benéfico de los perros a un mayor número de personas.
C) Formación de Profesionales del área canina.
La Formación de Profesionales Caninos se desarrolla en base a cursos, seminarios, congresos y talleres que estarán a cargo de instructores de FundaciónBocalán, de profesores invitados con acreditación internacional y de profesionales de nuestra Corporación. Actualmente existe un programa de cursos, desde lo más básico del entrenamiento canino hasta los cursos de instrucción que facultan a los alumnos para dictar clases y formar personas, siendo los más básicos pre-requisitos para ir accediendo a cursos de mayor especialización.
Dentro de estaárea hemos dictado dos cursos de entrenador de perros de asistencia, un curso de técnico en terapia asistida, un curso de monitor de educación canina y un sin número de talleres y seminarios tanto en Santiago como en Viña del Mar y Concepción.
1.3 Productos o servicios a publicitar
Se Publicitara a la Corporación en si, buscando captar tanto nuevos Sponsors como también la donación de...
tracking img