Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO VENDERTE
Redacta un buen CV para lograr tu empleo

con la colaboración de

El objetivo

El Curriculum Vitae (CV) es la tarjeta de presentación que un demandante de empleo ofrece a una empresa que oferta un puesto vacante; es la primera toma de contacto que tiene un aspirante a un determinado puesto, pero también el primer filtro que deberá pasar con éxito. El documento tiene quefacilitar la tarea al seleccionador, persona normalmente desconocida para el aspirante, por lo que siempre será bien recibido un documento que cumpla las siguientes características: que sea conciso, claro, visual y veraz.

1
2

ÆUno de los mayores errores al redactar un Curriculum Vitae suele ser el exceso de Conciso: información. Un CV es un documento que resume las razones por las cuales elaspirante está cualificado para desempeñar las funciones requeridas en el puesto, por lo que debemos limitar dicha información a la estrictamente relevante, y que aporte, de la forma más breve posible, razones de peso para que el encargado de realizar una primera selección decida incluirlo para el siguiente estadio en el proceso de selección. Esto quiere decir que en todos los apartados, debemosexplicitar claramente aquella información que tenga que ver con el puesto a cubrir, o que demuestre una validez para el correcto desempeño de las tareas. Toda información que no esté directamente relacionada con el puesto debe ser suprimida, pues al contrario de resultar útil, lo normal es que no sea bien recibida por el seleccionador por no ajustarse a los requerimientos. Æ Claro y Visual: Elseleccionador tendrá que hacer una primera preselección de candidaturas con todos los documentos recibidos, por lo que un curriculum con una información perfectamente presentada facilitará el proceso. El contenido del documento debe seguir un orden lógico y, además, ser atractivo a la vista, haciendo especial hincapié en formatos e imágenes. Æ Veraz: El documento ha de contener información relevante yverdadera, ya que normalmente las empresas realizan comprobaciones de las referencias presentadas, y aunque se consiguiera pasar un primer filtro con información falseada, se debe tener en cuenta que el siguiente paso sería una entrevista personal, donde se profundizará en toda la información facilitada, lo que hace totalmente desaconsejable intentar engañar o maquillar los datos.

CÓMO VENDERTETurijobs.com · Instituto Tecnológico Hotelero

Presentación y formato

El requisito imprescindible que todo CV debe cumplir es que sea atractivo a la vista y fácil de leer. Por lo tanto, es aconsejable huir de diseños recargados. Algunos puntos básicos son:

2
CÓMO VENDERTE Turijobs.com · Instituto Tecnológico Hotelero

Soporte: Además del tradicional papel para presentar el curriculum,actualmente tenemos que Æ tener en cuenta que lo más habitual es utilizar soporte digital. Eso significa disponer del CV en formato Word o PDF (recomendado) para poder adjuntarlo en los e-mails que se envíen, nunca en el cuerpo del propio email porque perderemos el efecto visual. Æ Toda la información relevante no debe excederse en ningún caso de una página en Extensión: tamaño DIN A4 o folio, yescrita en una sola cara. Si no quedara más remedio se podría utilizar una segunda cara como última opción. Nunca grapado o escrito a doble cara. Æ primera línea de texto debe contener siempre el nombre y apellidos, en grande y Título: La negrita para que sea fácilmente identificable. Un tamaño de letra 20 sería suficiente. Æ del título, suele ubicarse una foto reciente del aspirante. La foto, aligual que el Foto: Al lado documento entero, sirve para el seleccionador se cree una imagen del aspirante, por lo tanto deberá ser una foto en primer plano, únicamente de la cara y hombros, en color y sin fondo. Como las requeridas en los documentos oficiales como el DNI o el Carnet de Conducir. El estilo de la foto y la vestimenta debe ir acorde al puesto solicitado, pues una imagen incorrecta,...
tracking img