Boceto de caras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer un boceto lo primero es dibujar un círculo:

Después debes trazar una línea en el centro, de arriba hacia abajo, y que sobrepase el círculo, algoasí como un tercio de lo que mide este último. Esta línea puede variar dependiendo de como quieres que tu dibujo sea.

Continúas con 2 líneas que forman elmentón, estas deben salir de abajo de la línea que acabamos de dibujar, de estas no te puedo dar medida exacta, pues también varían con el dibujo, así que tenés quecalcular su ángulo, ni muy arriba ni muy abajo, y tener en cuenta que su largo no debe sobrepasar el círculo, en la imagen se muestran dos líneas que simulan porasí decirlo el ancho del círculo, como ves, las líneas del mentón no llegan a estas otras líneas, más bien quedan un poco antes de ellas.

Luego se termina elmentón, con otras dos líneas que se juntan con el círculo, como lo señalan esas flechas.

Seguimos con las guías de los ojos y las orejas, mira bien de dondesalen, la de abajo tiene que pegar con la unión de las líneas del mentón, y la de arriba tiene que pasar por donde se junta el círculo con las líneas que acabamosde dibujar del mentón.

Lo que queda es dibujar el cuello, el cual se debe calcular también, y las orejas que tienen aproximadamente el tamaño de las últimaslíneas que hicimos.

Ese es básicamente el tipo de boceto que yo utilizo, es bastante sencillo y fácil de hacer, espero que les haya servido de algo, yrecuerden hacer círculos cuantas veces puedan y donde puedan, para soltar bien la mano y practicar haciendo este boceto unas mil veces hasta que les salga perfecto .
tracking img