Bodaclick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

CASO BODACLICK


CASO BODACLICK
Antes de analizar y responder a cada una de las preguntas, realizamos el siguiente DAFO:

FORTALEZAS * Publicidad gratuita boca/oído de su empresa. * Mercado publicitario. * E-Commerce es un negocio que se mueve en una industria global. * Pioneros en el mercado. * Portal líder en España. * Vocación deservicio. * Rapidez. * Flexibilidad e innovación constante. * Prestigio, calidad y excelencia. * Rapidez de búsqueda y selección de ítems. * Variedad en productos. * Fuerte crecimiento a través de la internacionalización. | OPORTUNIDADES * Mercado bajo/inexistente en distintas localidades. |
DEBILIDADES * Limitante de comunicación inmediata entre el cliente y laempresa. * Fracaso de la sede en USA. * Necesidad de estrategias para conservar al cliente luego del evento. | AMENAZAS * Crisis. * Competidores e imitadores. |

1. Análisis de la estrategia corporativa. Tomando como base la información del caso, y complementándola con otras fuentes (web, informes anuales, etc.), se trata de identificar cuáles son los principales componentes de laestrategia de la compañía, cómo se ha traducido en la estrategia "de negocio" o competitiva, y si se ha implementado correctamente o no.

Para analizar la estrategia corporativa debemos tomar en cuenta lo siguiente:

* BodaClick y EventoClick facilitan con éxito y eficiencia el proceso de implementación de un evento ayudando al usuario, mediante un listado de tareas y herramientas.

*Reorganizan su empresa para colocarse en mercados estratégicos a nivel mundial y así expandir su negocio consiguiendo cada vez más clientela.

* No solo facilitan una lista de bodas sino que dan herramientas e instrumentos para llevar a cabo el evento que el cliente necesite mediante la publicidad de sus colaboradores o con ofertas tentadoras para el público visitante.

* Al combinarefectividad, respuesta, herramientas, publicidad, entre otras hace que esta página sea cada vez más aceptada y buscada por una mayor cantidad de personas.

* Fueron pioneros en el diseño de una página web especializada en el sector de las bodas, lo que les permitió identificarse como el medio más utilizado por las parejas entre 25 -35 años para realizar sus bodas.  y así mismo hacerse indispensablesen los eventos a realizar en las diversas localidades donde se estaban implantando lo que hizo a su vez que mas países buscaran su negocio.

* Los mismos clientes satisfechos son aquellos que generan los comentarios que posteriormente atraen la curiosidad de nuevos visitantes a la página.  
Revisando objetivamente el negocio, se puede decir que se ha manejado correctamente la estrategiausada por BodaClick, debido a que se les ha permitido la expansión en nuevos países y se ha establecido una receptividad amplia entre los visitantes de la página.

2. Clasificación del tipo de estrategia (defensiva, ofensiva, etc.).
BodaClick en sus inicios planteaba un modelo basado en ofrecer una tecnología para que las tiendas de regalos pudiesen ofrecer el servicio online a sus propiaslistas de bodas y obtener una comisión a cambio de estos servicios. Sin embargo, dicho modelo no fue recomendado por sus asesores de negocio, quienes plantearon una Estrategia de Reorientación donde se eliminara la figura de empresa comisionista y se ofreciera el servicio directamente a los clientes sin la presencia de intermediarios o terceros.
Tratando de alcanzar una mejoría en su modelo denegocio y elaborando Estrategias de Reorientación, fueron evolucionando hacia un negocio mayorista donde BodaClick era el punto de encuentro entre novios y comercios, y las listas de bodas eran del tipo tradicional donde se entregaban físicamente los productos (modelo logístico). Este modelo tampoco les dio resultado y se plantearon nuevamente otra Estrategia de Reorientación hacia un negocio donde el...
tracking img