Formalidades judiciales mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMALIDADES JUDICIALES

Los juicios mercantiles se substanciarán de acuerdo a los procedimientos aplicables conforme a las leyes especiales en materia de comercio (código de comercio artículos1063 al 1067), y en su defecto por el Código Federal de Procedimientos Civiles y en último término por el Código de Procedimientos Civiles local.

Las actuaciones judiciales han de practicarse endías y horas hábiles, bajo pena de nulidad. Son días hábiles todos los días del año, menos los domingos y aquéllos en que no laboren los tribunales competentes en materia mercantil que conozcan elprocedimiento. Se entienden horas hábiles las que median desde las siete hasta las diecinueve horas.
El juez puede habilitar los días y horas inhábiles para actuar o para que se practiquendiligencias cuando hubiere causa urgente que lo exija, expresando cuál sea ésta y las diligencias que hayan de practicarse. El Secretario, o quien haga sus veces, hará constar el día y la hora en que sepresente un escrito, dando cuenta con él a más tardar dentro de veinticuatro horas, bajo sanción de multa hasta por el equivalente a diez veces el salario mínimo general vigente en el lugar en que seventila el procedimiento, sin perjuicio de las demás que merezca conforme a las leyes.

Los autos podrán ser consultados por las partes o por las personas autorizadas para ello permaneciendo siempredentro del local del tribunal. La frase dar o correr traslado significa que los autos quedan a disposición de los interesados y en su caso se entreguen copias.

El tribunal está obligado aexpedir a costa del solicitante, sin demora alguna, copia simple o fotostática de los documentos o resoluciones que obren en autos, bastando que la parte interesada lo solicite verbalmente, sin que serequiera decreto judicial, dejando constancia en autos de su recepción. Para obtener copia certificada de cualquier documento que obre en juicio, la parte interesada debe solicitarlo en comparecencia o...
tracking img