Bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de
“Bodas de Sangre”.

A. Respuestas del cuestionario de la pág.141, preguntas de la 1 a la 6

1. Huyen cuando comienzan a sentir el acercamiento de otraspersonas, que trataban de darles ‘caza’, por haber huido la novia de la boda deshonrando al novio.

2. Huye por “voluntad”. Ya que al no poder renegar más de su enfermizo amor, decide huir con Leonardo,cuando este apareció con su caballo, el cual ella misma había equipado para la fuga

3. Arrastra un poco a la novia, desesperado por ir más lejos sin que los escuchen para llegar aun lugar masseguro.

4. Quiere decir que al término del momento de suspense una desgracia ocurre y que un personaje en este caso dos, ha fallecido.

5. Muestra un sentimiento de ira y sufrimiento alhablar del novio, que a pesar de quererla, el amor enfermizo que sentía por Leonardo la arrastro hacía él.

6. Sí, creo que los personajes Leonardo y la novia están enamorados, representan unamor erótico algo enfermizo y violento.
El novio por su parte mostraba estar enamorado de la novia, pero sin ser correspondido.

B. Resumen de: “Las Generaciones Literarias”.

Todotexto literario tiene una tradición, un modo particular de escribir y entender la Literatura. La literatura occidental es el conjunto de todos los textos que se han oído o escrito a lo largo de lossiglos.
Una generación literaria también es un grupo de escritores que, nacidos en fechas cercanas, se enfrentan a los mismos problemas y reaccionan de manera similar. Ejemplo de esto es lageneración de García Lorca es la “Generación del 27”.

C. Resumen de: “Tipo de Amor Pasión: El amor trágico”.
Bodas de Sangre fue concebida como la primera parte de una trilogía dramática de la tierraEspañola, Andalucía. La escenografía corresponde a un ambiente popular. La fiesta de matrimonio que en esa época se realizaba en la madrugada.
La historia comienza cuando el novio le...
tracking img