Bodas gays legales tramite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno capitalino cumplirá la ley al aplicar las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y queentraron en vigor este jueves, aseguró su titular, Marcelo Ebrard Casaubón. El mandatario local comentó que se han tomado muchas medidas para garantizar que los jueces responsables de recibir lassolicitudes de casamiento civil se encuentren preparados. En ese sentido, el mandatario mencionó que las instalaciones del Registro Civil del Distrito Federal están listas para hacer efectivos los trámites alas parejas de personas homosexuales que deseen contraer nupcias. Entrevistado luego de participar en la entrega de patrullas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Ebrardseñaló: “Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley y es una ley vigente y se cumplirá”.
Al entrar hoy en vigor las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal que reconocenlos matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños, Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, dijo que su partido respetará su aplicación, perorecordó que es ilegal. “Las reformas que se aprobaron fueron por la mayoría del PRD. Somos respetuosos y estaremos esperando la resolución de la Corte sobre este tema”. Por el momento, dijo que supartido no presentará otro recurso ni emprenderá ninguna acción en contra de esta modificación a la ley. “Somos respetuosos de las instituciones y de los tiempos legales”, insistió.
Requisitos sinexcepciones
En 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno delDistrito Federal (GDF), al día de hoy define al matrimonio como la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Pueden...
tracking img