Los ojos del perro Siberiano es una novela escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico del cual nunca se da el nombre, que descubre que su hermano mayor Ezequiel desaparece de la casa porproblemas desconocidos, y que está dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a sus padres, tratando de evitar losproblemas que le podría causar el solo hecho de estar con su hermano.
Esta obra fue leída porque narra la situación de mucha gente en la vida real y las formas como reacciona la gente frente a estasituación.

Conclusiones

*

Esta obra es importante porque nos presenta la realidad y lo que siente los jóvenes en una situación como la que vive el muchacho y su hermano
*

Ayuda a conocer loque sienten piensan otros jóvenes
*

Tiene un estilo diferente ya que nunca se conoce el nombre del narrador y se utiliza la perspectiva absoluta

#

Apreciación Crítica

Esta obra meencanto por la historia que narra y porque puedo conocer que es lo que sienten los jóvenes ante una situación como la enfermedad del sida.

Creo que es una historia diferente por la forma en como locuenta, solo se sabe lo que el narrador sabe y además el narrador es el personaje principal.

Me dio pena que Ezequiel muriera, pero hace reflexionar en como vemos la vida y como a veces no nosatrevemos a vivirla.
Personajes

• Principal: Protagonista (nunca se menciona su nombre)

• Secundarios: Ezequiel
Mariano
Padre del protagonista
Madre del protagonista
Abuela delprotagonista

• Otros: Virginia
María Eugenia
Natalia

Ezequiel
El hermano mayor del protagonista, dejó embarazada a su novia Virginia la cual no pudo tener el bebé porque el embarazo fueinterrumpido antes del parto, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella . Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negándose a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen "los ojos del perro siberiano". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2201697.html

MLA

"Resumen "los ojos del perro siberiano"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2201697.html>.

MLA 7

"Resumen "los ojos del perro siberiano"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2201697.html>.

CHICAGO

"Resumen "los ojos del perro siberiano"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2201697.html.