Bodegas torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Profesor: Emilio Inostroza
Carrera: Ing. Comercial
Fecha: 08/11/2010

Índice

1.-Introducción

2.-Desarrollo: a) Descripción de la situación general del caso en los años en que se desarrolla
b) Análisis FODA con análisis del macroentorno para los años en que se desarrolla.
c) Análisis y conclusiones de las 5 fuerzas de porter
d)Definición de la estrategia competitiva y fundamento
e) Acuda a la Web y actualice la información como conclusión final

Introducción

En este trabajo analizaremos la evolución en nuestro país de la empresa Miguel Torres-Chile, procedente de España.

Veremos como va avanzando a través de los años y de las dificultades que tuvo q pasar. Mediante el análisis FODA podremos ver lasfortalezas, las oportunidades que tuvo al venir a nuestro país por las condiciones que tenia con respecto al tema de la fabricación de vinos, las debilidades que tuvo y de las amenazas por parte de la competencia.

Implementaremos también el análisis de su historia por medio de las 5 fuerzas de porter.
Veremos las estrategias que utilizo y actualizáremos finalmente con la información actual de cómo seencuentra en estos momentos y de si tuvo futuro en nuestro país o no.

a) Descripción de la situación general del caso en los años en que se desarrolla

Años 60:
1961: Bodegas Torres desarrolla tecnología en enología.
Implementación de viñas experimentales, introducción de cubas de acero inoxidable y llevan a cabo procesos de Fermentación controlada en frío (conserva de aromas y bouquetsnaturales en vinos).
Su filosofía “creer en la calidad como la base del éxito. Su estrategia desarrollo de una fuerte imagen de marca dentro y fuera de España para vinos de elevada calidad.
Años 70:
1978: crea Torres Wines North América en EEUU, base para distribuir en EEUU y Canadá (principales mercados en el exterior)
Propietario y presidente de la Empresa era Miguel Torres Carbó
Antes dela guerra civil española (1936-1939) el vino en España se exportaba y vendía a granel no embotellado, después de la guerra (por daños en instalaciones) se crea el vino embotellado de calidad y con buena imagen de marca.
A fines del siglo pasado la empresa había obtenido premios por la calidad de sus vinos. (Viena 1873, Philadelphia 1876, Paris 1878, Barcelona 1888).
1979 (2 de febrero): MiguelTorres formaliza compra de antiguos viñedos de la familia.
Reformas en la infraestructura y tecnología de las operaciones. Instalan 12 cubas de acero inoxidable con t° regulada (primeras en el país para fermentación del vino), equipo de refrigeración, presa horizontal discontinua, partes de barricas existentes.
Desde este año Miguel Agustín Torres es el gerente y responsable de la direcciónestratégica de la dirección recién creada; pero sus responsabilidades en España le impedían estar al 100% en Torres- Chile.
En Noviembre la familia Torres envía a José Puig a Curicó para asumir la dirección de Torres- Chile. Comenzó de 0 con tres empleados y pagándoles el 2 de sueldo, teniendo muchos problemas con las instalaciones al no estar listas en el momento de su llegada.
1979: Se inician lasoperaciones en Chile por primera vez de la empresa Miguel Torres- Chile.

Años 80: se penetro al mercado chileno a través de las degustaciones en conocidos restaurante, ese era el secreto q tenían y así lo hacían en España. Bodegas Torres no era conocido hasta la instalación en Curico, de a poco se fue estableciendo hasta que en 1981 consiguió que 2 de los mejores hoteles (Holiday inn cordillera yek Sheraton san Cristóbal) incluyeran sus vinos “santa DINA”.

El presidente de la empresa, Miguel torres no quería dar publicidad a sus vinos ya que el decía, q el cree en productos de calidad, ósea el decía que se daban a conocer solos y que la mejor manera de dar a conocer sus vinos era a través de la etiqueta.

En 1981 se publico el libro “viñas y vinos” de Miguel Torres.

1982:...
tracking img