Bodie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7562 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

EXPOSICIÓN BODIES: REAL+FASCINANTE

ALEJANDRA MARIA ROJAS (Grupo 1)

PABLO ALEXANDER PEDROZA (Grupo 1)

SANDRA MILENA RAMIREZ (Grupo 2)

SONIA M. MIRANDA

Docente

Universidad Pedagógica Nacional

Facultad de Ciencia y Tecnología

Departamento de Química

Sistemas Biológicos

Lunes 05 Abril 2010

INTRODUCCION

Aprender como somos, entender el cuerpo humano,entender que y como somos por dentro, como todo se acopla para caminar, comer, digeriri, respirar etc, y como podemos mejorar para tener una vida mucho mas saludable es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos planteado al transcurrir de nuestras vidas. BODIES: REAL+FASCINANTE es exposición única e inimitable que ayuda a responder muchas de estas preguntas, pues es una exposicion donde sepueden observar cuerpos reales diseccionados para enseñar el funcionamiento de los sistemas mas importantes de nuestro organismo, separados todos ellos en diversas salas diferenciadas. Dentro de cada sala, se pueden ver órganos específicos de forma más detallada o partes de estos, en algún caso incluso se muestra un organo sano al lado de otro afectado por alguna enfermedad, se puede comprovar deprimera mano las consecuencias que las enfermedades y lo que la vida insana afecta al organismo.

La exposición ayuda a comprender las cosas más sorprendentes de nuestro cuerpo. El cuerpo humano es una máquina demasiado perfecta, todo lo que poseemos dentro de nuestro cuerpo hace que este funcione de forma continua sin que tengamos que estar pendientes de ello. La exposición es un halago al cuerpohumano, por lo menos a nuestro parecer, muestra sus sistemas y funciones tal y como son, reales. Por muchos libros que se lean, muchos dibujos que ven de los diferentes sistemas del organismo, jamás se podra apender, comprender y ver, de manera real y en tan poco tiempo, como visitando esta exposicion. Sale una de esta exposicion queriendo un poco mas su suerpo y teniendo cuidado de el en todoslos aspectos. Ademas de todo lo que se puede aprender del cuerpo humano, es muy interesante saber y aprender de las técnicas que se utilizaron para llevar a cabo esta exposicion, pues son estos cuerpos, cadaveres donados a escuelas de medicina con fines educativos y para la ciencia. Es esta una exposición de cuerpos reales que muestra la verdad de nuestro organismo y nos ayuda a entender ycomprender lo que somos y como somos, una exposición que nos deja impactados con su realismo.

En este trabajo se mostrara una pequeña parte de lo que se puede observar en esta exposición, asi como las técnicas que se utilizaron para la conservación de los cadáveres que componen la exposición, es significativo dar a conocer el trabajo realizado y compartir lo observado para enseñar y mostrar cuanperfecto, interesante y admirables es el cuerpo que poseemos.

OBJETIVO general

Identificar las principales funciones de los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano e igualmente las enfermedades que se pueden presentar, a través del recorrido por las salas de la exposición BODIES: REAL+FASCINANTE
Obejetivos especificos

• Reconocer las relaciones existentes entre las funcionesde las diferentes partes que componen cada uno de los sistemas del cuerpo humano.

• Explicar cómo afectan nuestros sistemas y los órganos que los componen la diferentes enfermedades que se pueden presentar.

TECNICAS UTILIZADAS En LA EXPOSICION

Con el objetivo de que se pueda visualizar de forma clara el aspecto de los cuerpos humanos por dentro, se utilizaron en la expsicion cuerpoesrealesque fueron sometidos a un proceso de conservacion a fin de evitar su descomposicion. Todos los cuerpos que se pueden ver en la exhibición, proceden de personas que decidieron donar sus cuerpos a la ciencia médica y a la educación. 

TÉCNICA DE PLASTINACION O PROCESO DE PRESERVACIÓN POR POLÍMEROS

La plastinación es una técnica descrita en 1977 por  Gunther Von Hagens, que permite la...
tracking img