Ensayo de turismo cultural en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo nº 1 “Turismo Cultural”

Luis Meléndez

Como menciona el texto Chile esta dotado de variedad de atractivos naturales y patrimoniales como por ejemplo el Salar de Atacama , Salto de Itata,Valle de la Luna ,Salto del Laja, Geiser del Tatio ,Cueva del Milodón entre muchos mas, que van puliendo y dando forma a lo que es nuestro Chile. También entrando por las ciudades, que marcan laentidad e historia año tras año y que van quedando huellas que contaremos quizás a nuestras siguientes generaciones y sucesivamente. Ahora bien, el turismo cultural siempre ha estado vigente y ahífrente a nuestros ojos, solo que en estos tiempos se ha tomado mas conciencia, mas interés por saber de culturas ajenas a las nuestras y también saber mas de nosotros mismos creándose o creyéndonosinvestigadores, mirando, leyendo, tocando, caminando paso a paso nos encanta mas descubrir lo que somos, lo que fuimos o lo que ellos fueron. De modo que nosotros mismos construimos nuestro “turismocultural” y que quizás más adelante unos nuevos “investigadores” lean de nosotros o vean nuestras huellas.

La esencia de nuestra cultura no se ve, no se adapta al extranjero y no se entiende, solo masque por nosotros mismos, la esencia se lleva en la piel y se transmite generación tras generación sin darnos cuenta porque lo levamos dentro y lo exponemos a nuestros ajenos. Como viceversa cuandonosotros somos el forastero que viaja a otros sectores del mundo o de mismo Chile dividido por sus regiones, se siente que no somos de aquel lugar, se siente que somos turistas.

Las iniciativas tomadaspor las municipalidades de nuestra región, ha despertado la inquietud de muchos niños, jóvenes y adultos, que previamente no sabían que podíamos practicar este tipo de turismo, idea que ha sido deimportancia y que a mi en particular me despertó la flor de estudiar turismo y creo que tambien a muchos mas, porque vieron de su pais un lugar explotable y muy emprendedor en este ámbito como lo es...
tracking img