Body art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Body Art e s un estil enmarcado en el arte conceptual, tubo gran importancia en los años 60 especialmente en Europa y en Estados Unidos.
Son aquellos artistas que utilizan el cuerpo humano comoproducción artística. El cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico que se pinta, se calca, se ensucia, se cubre.
Se origina de diferentes tribus de África y Oceanía. Algunos realizabandecoraciones con pigmento blanco y otros hacían tatuajes en las manos y los pies de las mujeres africanas.
Sin saber de esto, artistas contemporáneos a partir de la década de 1960 vieron el potencialdel cuerpo como obra en si.
Actualmente la obra de estos artistas trata de temas como la violencia, la autoagresión, la sexualidad, el exhibicionismo o la resistencia corporal.
Podemos diferenciar enel body art en Estados Unidos artistas como Vito Acconci, Chris Burden o Dennis Oppenheim que ponen el acento en las posibilidades del cuerpo, y otra más dramática, la europea representada por HermanNitsch, Gunter Brus, Rudolph Schwarzkolger o Gina Pane, que tiene aspectos relacionados con el travestismo, el tatuaje o la sublimación del dolor.

Un piercing es una abertura en el cuerpo humanopara colocar un pendiente. Estas perforaciones reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con unasubcultura.
En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en lacultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.
Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos oplásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado,...
tracking img